La superintendenta abrió el ciclo de conferencias de AMUPSSEN

164
ciclo conferencias virtuales amupssen superintendenta adriana guida

En el arranque del ciclo de conferencias virtuales “Pandemia: la transformación de la Superintendencia y el mercado asegurador”, organizado por la Asociación Mutual del Personal de la Superintendencia de Seguros de la Nación (AMUPSSEN), la superintendenta de Seguros de la Nación, Adriana Guida, destacó el pleno funcionamiento y la coordinación alcanzada por el organismo de control durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La primera charla del ciclo se tituló “Pandemia: análisis del sector, rol del organismo de control y los trabajadores” y se llevó adelante en la tarde de ayer. Además de Guida, participaron la gerenta de Coordinación General de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), Ana Durañona y Vedia; y el socio fundador de AMUPSSEN, Hugo Rodríguez.

La superintendenta también hizo referencia a que ingresó al organismo el pasado 21 de febrero y la cuarentena se estableció desde el 20 de marzo, lo que hizo muy breve su trabajo presencial. Sin embargo, se mostró satisfecha “por haber conformado un gran equipo”, destacando la presencia de Durañona y Vedia.

Próximos disertantes

A continuación, la gerenta mencionó algunas de las tareas a las que se encuentra abocada. Entre ellas, los proyectos de desarrollo tecnológico, la capacitación, la recategorización de personal, la incorporación de nuevos profesionales y la preparación de concursos para el año próximo. También hizo referencia a la gran calificación de los próximos disertantes del ciclo organizado por AMUPSSEN.

En este sentido, cabe recordar que Cora Smoliansky expondrá sobre “El fraude en los seguros” el próximo 6 de octubre; Héctor Perucchi disertará acerca de “La nueva situación de los productores asesores de seguros durante la cuarentena” el 13 de octubre; y Nicolás Burastero planteará la marcha “Hacia un modelo de inspección integral” el 20 de octubre.

La cita será siempre a las 15:30 horas. Las charlas son de acceso libre y se podrá ingresar a las mismas a través del canal de YouTube de AMUPSSEN.

En el final de la conferencia de ayer, Rodríguez agradeció a los participantes y destacó la preocupación por la capacitación desde los orígenes de AMUPSSEN.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook