Suárez: “Casa Libra es un lugar descontracturado, contenedor y motivante”

264
suárez recursos humanos casa libra seguros

Ayelén Suárez, gerenta de Recursos Humanos de Libra Seguros, realizó algunas declaraciones para la revista Todo Riesgo. “Casa Libra es un lugar descontracturado, contenedor y motivante que cuenta con espacios abiertos y que propone e invita a la interacción”, contó.

Casa Libra

Respecto a la presencialidad, Suárez afirmó “las áreas de Siniestros y Legales ya estaban trabajando de manera presencial con un sistema de turnos para atención al cliente y burbujas. El resto de las áreas, ya desde agosto y de forma gradual, fue retomando la presencialidad en la oficina. Hoy tenemos al 50% de las personas que vienen en burbujas y por áreas a trabajar a la oficina una vez por semana, mientras que el resto de los días lo hacen desde sus casas. Continuamente, reforzamos la importancia de seguir cuidándonos con barbijo y distanciamiento en los espacios cerrados, dando de esta manera continuidad a los protocolos de seguridad”.

Luego, la ejecutiva comentó que “en esta reconfiguración de los espacios de trabajo trasladamos nuestras oficinas a Casa Libra. En línea con los nuevos tiempos y desde nuestra impronta innovadora, abrimos las puertas de esta casona enclavada en el barrio porteño de Belgrano, un ámbito que propone una nueva forma de experimentar la cotidianeidad de un día laboral. Casa Libra es un lugar descontracturado, contenedor y motivante que cuenta con espacios abiertos y que propone e invita a la interacción. Buscamos que quien trabaja o nos visita ‘se sienta como en casa’ con todas las connotaciones que esto conlleva”.

El diseño de nuestra Casa Libra está pensado para que en ese espacio ‘ocurran cosas’ que van más allá de la tarea diaria. Lo pensamos como un lugar de desarrollo de otras actividades, tales como arte, cursos de desarrollo personal, actividades físicas, espacios de creatividad y al aire libre, yoga, etc. Estos aspectos no están pensados solo para nuestro equipo de colaboradores, sino también para nuestros productores asesores. Queremos que Casa Libra también sea su casa. Para nosotros, Casa Libra es una continuidad del home office”, añadió Suárez.

Personal

Acerca de la incorporación de personal, la directiva explicó que “estamos en constante crecimiento y todo el tiempo van surgiendo nuevas posiciones y desafíos. Cada vez que se abre una búsqueda tenemos como política mirar primero nuestro talento interno antes de salir al mercado. Priorizamos brindar la posibilidad de desarrollo a nuestros colaboradores. Respecto de pasantías o posiciones de entrada, como solemos llamarlas, es política de la compañía en un determinado porcentaje dar la chance de aprender desde cero y así hacer las primeras experiencias laborales teniendo la posibilidad de desarrollarse dentro de la empresa. Para atraer estos talentos utilizamos redes sociales, bolsas de distintas universidades y plataformas de búsqueda convencionales. El proceso de selección externo es muy personalizado y está a cargo del Area de Recursos Humanos”.

Asimismo, Suárez detalló que “ofrecemos con frecuencia cursos de capacitación según la necesidad que se detecte en cada área y diversas capacitaciones integrales para todo el equipo referentes a distintos temas de la actividad aseguradora. Este año, por ejemplo, tuvimos cursos sobre políticas de siniestros y nuevos ramos. Además, recientemente, incorporamos una plataforma digital que brinda información y capacitación permanente para líderes, mandos medios y productores con contenidos que se renuevan mensualmente”.

Por último, la gerenta de Recursos Humanos de Libra Seguros indicó que “los beneficios nos parecen claves y estamos revisando y actualizándolos constantemente. Hoy en día contamos con viernes ‘flex’, medio día de cumpleaños y torta para el cumpleañero, días de vacaciones extra, teletrabajo, flexibilidad horaria para mamás/papás y licencia extendida por paternidad, entre muchos otros. El más reciente fue la incorporación del comedor en Casa Libra, en donde se brinda desayuno y almuerzo gratuitos a todos los colaboradores”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube