Strix By LoJack: creció la demanda de soluciones para activos logísticos

787

De acuerdo con información sectorial, a septiembre de 2021 se registran al menos cuatro robos de camiones por día. En dicho contexto, la demanda de soluciones de rastreo, seguimiento y cuidado de los activos logísticos aumentó en un 51% entre 2017 y 2022. Esto se desprendió de datos de Strix By LoJack para su unidad de soluciones empresariales de transporte y carga.

Monitoreo

“Desde 2017 a la fecha, un promedio de 3.025 vehículos de transporte y carga se incorporan al mercado de monitoreo de flotas por año, con tecnologías destinadas tanto al cuidado de la unidad como de la carga”, explicó Juan Pierro, gerente de Productos Corporativos de Strix By LoJack. Además, el ejecutivo aclaró que la tendencia aplica tanto para camiones como para unidades de última milla. Estas últimas “fueron muy demandadas durante la pandemia. Se consolidaron como una herramienta clave en la operación logística y se volvieron blanco de los siniestros denunciados, según datos de cámaras sectoriales”.

“Para las empresas de la industria logística, la inversión en tecnología es una prioridad que se traslada a varios de los aspectos operativos de este tipo de organizaciones. Ya en 2020, la encuesta técnica anual de CEDOL mostraba que el 84% de las empresas habría de invertir en tecnología. Y las perspectivas para los próximos años ayudan a pensar que la tendencia, al menos, se mantendrá. La misma encuesta para este año revela que el 88% de las empresas logísticas planean realizar nuevas inversiones orientadas principalmente hacia los vehículos y a los sistemas tecnológicos, tanto durante 2022 como en 2023”, destacaron desde Strix By LoJack.

Tecnologías

“Las nuevas tecnologías de la información, basadas en Internet de las cosas, la conectividad de nueva generación y la posibilidad de maximizar el uso de los datos, es para las empresas un cambio de paradigma que hoy se está adoptando de manera masiva en las organizaciones que tienen proceso logístico”, explicaron los especialistas de Strix By LoJack.

“Además del seguimiento por seguridad, también vemos en las consultas que recibimos un interés por aprovechar nuestras herramientas para lograr mayores eficiencias en la gestión de los costos logísticos. Estos aumentaron en el último tiempo, con impacto en el negocio”, concluyeron.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube