Llega Strix Flotas, la nueva plataforma de Strix By LoJack para el sector logístico

667
strix by lojack flotas plataforma sector logístico

Strix By LoJack -que cuenta con más de 750 mil clientes en la Argentina, Chile y Uruguay- anunció el 11 de agosto la disponibilidad de Strix Flotas. Se trata de la nueva plataforma tecnológica para gestionar y dar seguimiento en tiempo real a flotas y cargas para empresas de distintos segmentos e industrias.

Eficiencia

“La eficiencia operativa de las organizaciones de transporte o que operan con una flota de vehículos es un imperativo para las empresas de todos los sectores. Esta necesidad se vio incrementada con el aumento de los costos operativos. Allí, la tecnología puede contribuir mucho, no sólo al control de los activos, sino también a la posibilidad de identificar oportunidades de mejora y ahorro”, explicó Julián López Grillo, director comercial de Strix By LoJack.

Strix By LoJack actualmente presta servicios de visualización de flota en tiempo real a más de 50 mil vehículos. Entre ellos, se incluyen también la emisión de certificados de servicio, la configuración de alertas y notificaciones personalizada de eventos de distintos tipos y la generación de informes de todos estos indicadores.

“Actualmente, el 70% de nuestros clientes está conformado por empresas en crecimiento. Poder contar con información en tiempo real y on demand resulta un activo clave para mantener la competitividad, a la vez que cuidan y pueden recuperar sus vehículos en caso de robo o hurto”, explicó el ejecutivo.

Tecnología

Según datos de la empresa, en los últimos cinco años más de 3 mil vehículos asociados al sector logístico incorporan tecnología de este tipo ya no solo por el control del vehículo, sino también para acompañar al chofer.

“De hecho, otro de los servicios que tenemos incorporado y por el que recibimos consultas es el botón de pánico, algo muy valorado por su practicidad al momento de tener un incidente”, explicaron desde la compañía. Sus registros muestran un incremento del 10% en los robos a utilitarios en el primer semestre del año.

Calidad internacional

“El proyecto de Strix Flotas nació en la Argentina y lo desarrollamos sobre la base de las necesidades de los clientes del Cono Sur de América Latina”, explicó Juan Pierro, gerente de Productos Corporativos de Strix By LoJack.

Para llevar adelante y poner en funcionamiento la plataforma de Strix Flotas, Strix completó una inversión de 3 millones de dólares en dos años. Este desembolso incluyó el desarrollo de la plataforma y la migración de su tecnología hacia la nube, con todos los requerimientos internacionales de seguridad que demandan distintas industrias. “Completamos la primera fase y ya está funcional para todos nuestros clientes. Ahora, continuaremos trabajando para aprovechar la escalabilidad de la plataforma, sumar nuevos servicios y poder ofrecer soluciones a medida a las necesidades de distintas organizaciones”, contó el directivo.

“LoJack vivió en Sudamérica un proceso de transformación digital, que la llevó de ser una compañía de recupero a una organización moderna, ágil y orientada al cliente. Esto nos permite decir que Strix, como compañía de datos, es la evolución de LoJack”, apuntó Pierro.

Equipo

Strix By LoJack cuenta con un equipo de Investigación y Desarrollo, donde trabajan más de quince personas. Le permitió a la empresa crear nuevos productos y servicios disruptivos en el mercado, tanto para el cuidado de activos como para la tranquilidad de las personas y del núcleo familiar.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube