Nuevo trámite a distancia: régimen de reservas de entidades

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A través de una reciente circular, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó a las entidades sujetas a su supervisión sobre un nuevo trámite que se incorpora a la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD). El trámite en cuestión, “Régimen de reservas de entidades aseguradoras”, tiene como objeto realizar presentaciones referidas al régimen de reservas de entidades aseguradoras y reaseguradoras ante la Subgerencia Técnica de la SSN.

El nuevo trámite a distancia consta de 3 documentos. El primero, “Presentación”, es obligatorio y en el mismo deberán colocarse los datos generales sobre la presentación que se desea realizar, qué reserva es, el período de la solicitud y el código de la entidad que está presentando.

El segundo, “Régimen de reservas”, también obligatorio, es el documento principal. Deberá subirse la nota en formato PDF con firma conjunta del presidente y/o responsable legal de la entidad. También puede incorporarse otra firma de la autoridad que la entidad amerite, aclarando en la nota el carácter de cada uno de los firmantes.

Finalmente, en el tercero, “Documentación adicional”, podrán adjuntarse archivos de respaldo a la solicitud presentada. Esto sin límite de cantidad de archivos ni de formato.

 

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