El superintendente Plate realizó la apertura del Congreso Regional de Seguros 2024

236
ssn superintendente plate apertura congreso regional seguros 2024
Guillermo Plate, superintendente de Seguros de la Nación.

El jueves 6 de junio se desarrolló el Congreso Regional de Seguros 2024 en San Miguel de Tucumán. El encuentro convocó a importantes referentes del mercado asegurador, representantes de las cámaras, ejecutivos de compañías de seguros y productores asesores de seguros. Fue organizado por el multimedio 100% Seguros y la apertura estuvo a cargo del superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate, quien dio a conocer la mirada del ente regulador sobre el presente del sector asegurador en la Argentina.

Ejes

Durante su primera visita oficial al interior del país, Plate presentó los ejes de gestión: desregulación para una mejor supervisión, simplificación de procesos para agilizar trámites y certidumbre y estabilidad en el mercado para mayor protección de los asegurados. Resaltó que estas medidas están orientadas a crear un entorno más favorable para la inversión y la competitividad, promoviendo el desarrollo económico sostenible.

“Nos enfocamos en supervisar con mayor eficacia para lograr un entorno que fomente la transparencia y el crecimiento sostenible del mercado de seguros”, sostuvo el superintendente.

Asimismo, subrayó que su gestión llegó para actuar y tomar decisiones con la intención de volver a poner en valor la principal competencia del organismo, que es supervisar. “Vamos a simplificar la normativa para mirar lo que tenemos que mirar. Menos regulación es más supervisión”, afirmó Plate.

Responsabilidad

El funcionario remarcó también que las medidas llevadas a cabo por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) fomentan la innovación y eficiencia y, a la vez, plantean desafíos para el mercado. Por ello, enfatizó que resulta imprescindible que todos los integrantes del sistema de seguros desempeñen su función con responsabilidad para contribuir a su fortalecimiento integral.

“Necesitamos responsabilidad, que cada uno haga su trabajo. Nosotros vamos a defender siempre a aquellos que todas las mañanas trabajan por un sistema asegurador mejor. Lo vamos a propiciar y tendremos las puertas abiertas de la superintendencia porque para mi no es una opción el no hacer nada”, señaló Plate.

Reuniones

Durante su visita en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el superintendente mantuvo reuniones con el vicegobernador de la provincia, Miguel Acevedo; el presidente de la Federación Económica de Tucumán y presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Turismo, Héctor Viñuales; y el actual interventor de la Caja Popular de Ahorros de la provincia, José Díaz.

En los encuentros, se trató la conveniencia de incentivar inversiones de las compañías de seguro en el sector productivo, generando así desarrollo en las economías locales y promoviendo el crecimiento económico y la creación de nuevos empleos.

Gestión participativa

“La presencia del superintendente en el Congreso y las reuniones llevadas a cabo con funcionarios y cámaras empresariales locales, afianza el mensaje de gestión participativa, orientada a fomentar el desarrollo del sector asegurador, garantizar una supervisión eficiente y proteger a los asegurados”, destacaron desde la SSN.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube