El Seguro va a la Escuela: la SSN participó en una jornada de capacitación

152
ssn seguro escuela jornada capacitación docente

El día 26 de octubre, y en el marco de la primera acción del proyecto El Seguro va a la Escuela, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) participó de una jornada de capacitación docente dictada a través del Instituto de Formación Docente (INFOD). Tuvo el el apoyo de la Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social y el Ministerio de Economía.

El seguro va a la Escuela es un proyecto que integra el Programa de Cultura y Conciencia Aseguradora. Su objetivo es difundir contenidos y desarrollar actividades que tengan como finalidad la educación en materia de seguros para los diferentes niveles de aprendizaje. En tal sentido, durante la jornada se desarrollaron diversos temas de educación financiera y se brindaron recursos didácticos respecto de cómo bajar esos contenidos al aula.

Capacitación

La capacitación, que se realizó bajo modalidad virtual, estuvo destinada docentes de todos los niveles y modalidades, así como a educadoras y educadores comunitarios. Se propuso abordar la importancia del uso pedagógico didáctico de la economía y las finanzas y su relación con el desarrollo del bienestar general de las personas.

Además de la SSN, participaron el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social (DNIFyFS) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Temáticas

Particularmente, la SSN abordó la importancia de los seguros en la vida de las personas, su función social y solidaria y los derechos y las responsabilidades de las partes. También disertó acerca del rol y las funciones del organismo y brindó recursos específicos y estrategias puntuales para tratar dichos temas en el aula.

Adicionalmente, la capacitación se completó con el abordaje de tópicos tales como la promoción de la inclusión, la educación y la salud financiera de las personas, el ahorro y las inversiones y su impacto en el medio ambiente, entre otros. Todo ello fue con el fin de promover el desarrollo de pensamiento crítico a la hora de tomar decisiones financieras.

Conocimientos

Se espera que los docentes contribuyan a generar contenidos específicos en el aula con el objeto de transmitir los conocimientos adquiridos en esta oportunidad.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube