La SSN exigirá más reservas de capital a las empresas que operen con tarifas insuficientes

1161
ssn reservas capital empresas tarifas

Mediante la Resolución N° 454 publicada hoy en el Boletín Oficial y con vigencia a partir de los estados contables que cierran al 30 de junio de 2022, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso modificar el cálculo de la Reserva Técnica de Insuficiencia de Primas.

Consideraciones

El organismo tomó en consideración que el control de la solvencia de las entidades y la suficiencia de las tarifas constituye uno de los ejes centrales de la supervisión a su cargo para alcanzar una mayor sustentabilidad del sector. Además, consideró que la principal herramienta con la que se cuenta en la actualidad para mitigar y penalizar el efecto de operar con primas insuficientes es la constitución de la referida reserva.

A su vez, la SSN destacó que, con respecto a la fórmula de cálculo actual, se observaron distorsiones en la mencionada reserva que resulta necesario subsanar con la finalidad de homogeneizar los criterios de cálculo. En esa línea, expresó que el espíritu de la metodología propuesta tiende a volver más eficiente el proceso de control y análisis de la suficiencia tarifaria.

Por último, desde el organismo afirmaron que las políticas mencionadas en la presente norma pretenden que las entidades lleven un verdadero control de las tarifas y la supervisión de sus propios riesgos, conforme lo requieren los estándares internacionales de supervisión.

La resolución completa puede leerse y descargarse aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube