En el marco de la política de desburocratización del Estado y con el objetivo de optimizar y simplificar los procedimientos administrativos del sector, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dictó la resolución 384/2025 que modificó el punto 23 del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (RGAA).
Ramos
La nueva normativa establece lineamientos específicos para los ramos caución, crédito y riesgos agropecuarios y forestales, incorporándolas al Sistema de Depósito de Planes. Esto permitirá agilizar y modernizar los procesos de autorización correspondientes.
Asimismo, la resolución introduce modificaciones al punto 23 del RGAA con el propósito de precisar y actualizar la documentación exigida para la autorización de ramos y planes de seguros.
Optimización
“Esta medida apunta a consolidar un esquema normativo más ágil, claro y acorde a las necesidades actuales del mercado, fortaleciendo la eficiencia en un entorno que promueva el desarrollo de la actividad”, señalaron desde la SSN.
La resolución completa puede leerse aquí.
Seguinos en las redes:
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
Instagram: https://bit.ly/3OOsqMo
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube








