Participación de la SSN en el Foro Nacional de Seguros 2023

527
ssn participacion foro nacional seguro 2023

La gerenta de Coordinación General de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), Ana Durañona y Vedia, participó del panel de apertura de la 18ª edición del Foro Nacional del Seguro “Protagonistas del futuro de la industria”, organizado por la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS). El organismo repasó los hitos de gestión y adelantó sus apuestas para este año.

Agenda

Durante el desarrollo de su exposición, Durañona y Vedia recorrió diversos temas que se encuentran en agenda, tales como las medidas implementadas por la SSN durante la gestión, los avances de la digitalización, el trabajo diario dentro del organismo, la situación actual del mercado asegurador y las perspectivas a futuro.

“Gran parte de las políticas y medidas implementadas en los últimos años están encaminadas a que la superintendencia pueda tener un mayor control en un montón de cuestiones, especialmente vinculadas al fraude de seguros. Es un tema que nos convoca a todos”, señaló la funcionaria.

Además de conversar sobre la importancia de la educación y la capacitación constante de los productores y de la pertinencia de fomentar la cultura y conciencia aseguradora en la población, también se ahondó en los avances realizados en materia de combate al fraude de seguros y los proyectos que la SSN realizará este año.

“Para la SSN es prioritario estar del lado de los asegurados. Por eso buscamos acercarnos a la gente a través de la cultura aseguradora. Queremos remarcar la importancia de estar asegurado y enseñar cómo uno puede proteger su vida, su familia y su patrimonio gracias a los seguros”, afirmó Durañona y Vedia.

Fraude

Más tarde, el gerente de Inspección, Nicolás Burastero, integró el panel “Fraude, el seguro no se mancha”. Allí hizo hincapié en las políticas anti-fraude que se implementaron desde el organismo como los proyectos impulsados desde la Mesa de Innovación y la Mesa Participativa, los convenios celebrados con diversas instituciones dentro de esta temática, el análisis de denuncias que ingresan a la SSN y las verificaciones orientadas a la supervisión basada en riesgos, entre otras.

Adicionalmente, repasó los principales aspectos del Régimen Reglamentario Antifraude. También remarcó las situaciones fraudulentas más frecuentes que se detectan desde el organismo y conversó sobre la causa por defraudación a varias aseguradoras, en la cual la Superintendencia fue declarada particular damnificado.

“El lugar que tiene el combate contra el fraude de seguros es central y transversal para la SSN. Realizamos un arduo trabajo en función de alcanzar nuestro objetivo principal: lograr un mercado asegurador transparente y libre de situaciones ilícitas y fraudulentas”, contó Burastero.

Presencia

Cabe destacar que la superintendencia contó con un stand durante toda la jornada donde se priorizó conversar con los productores que asistieron al evento e informarles de las últimas novedades y actualizaciones en relación a su actividad. También se aprovechó la oportunidad para exhibir ante los presentes las campañas que se desarrollaron a partir de la creación del Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora (DCCA). Entre ellas, se destacan “El seguro va a los barrios”, “Vacaciones Seguras” y “El seguro va a la colonia”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube