La SSN pone en marcha cuatro nuevos trámites a distancia

328
ssn nuevos tramites distancia

A través de una reciente circular, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó que su Gerencia de Asuntos Jurídicos puso en marcha nuevos trámites en la plataforma Trámites a Distancia (TAD):

Cesión de cartera. Mediante el presente, las entidades podrán realizar el trámite de cesión de cartera. Para ello, deberán acompañar la documentación prevista en el punto 46.1 del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (RGAA) a fin de que la SSN proceda a conformar dicho trámite.

Fusión de aseguradoras y reaseguradoras. Las entidades podrán realizar la presentación de la documentación prevista en el punto 46.2 del RGAA, artículo 83 Ley Nº 19.550. Esto a los fines de que la SSN proceda a conformar dicho trámite y luego proceder a su inscripción en el Registro Público de Comercio de su jurisdicción.

Más trámites a distancia

Inscripción Registral de trámites ante la SSN. El presente trámite permitirá a las entidades acreditar la inscripción de los trámites societarios conformados por la SSN ante el Registro Público de Comercio de su Jurisdicción.

Presentación de descargos, contestación de requerimientos e interposición de recurso directo artículo 83 Ley Nº 20.091 ante la Subgerencia de Sumarios. Este trámite tiene por objetivo la presentación de descargos y/o el pedido de contestación de requerimientos y/o la interposición del recurso directo previsto en el artículo 83 de la Ley Nº 20.091 ante la Subgerencia de Sumarios de la SSN. Está dirigido a las compañías aseguradoras y reaseguradoras, los productores, las sociedades de productores, los agentes institorios y todo sujeto controlado por la SSN que haya sido notificado de un dictamen sumarial o al que se haya formulado un requerimiento de información. También se dirige a aquellos sujetos controlados que hayan sido sancionados y pretendan interponer el recurso previsto en la norma citada al inicio.

Asimismo, se informa que los trámites ya se encuentran operativos en la plataforma TAD. En consecuencia, dicho canal será el único habilitado para su presentación.

Autorizaciones de la SSN

En otro orden, compartimos dos recientes resoluciones de la SSN publicadas en el Boletín Oficial:

– Autorizan a Compañía de Seguros Mañana a operar en el ramo combinados e integrales con el plan denominado “Póliza Multilínea Comercial” (Resolución SSN Nº 476).

– Autorizan a Experta Seguros a operar en el ramo seguro técnico con el plan denominado “Seguro técnico” (Resolución SSN N° 471).

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube