La SSN, en nuevas reuniones de asuntos financieros del Mercosur

185
ssn reuniones asuntos financieros mercosur

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) participó días atrás, y de manera virtual, de las XLVIII Reuniones Ordinarias del Subgrupo de Trabajo N° 4 “Asuntos Financieros” del Mercosur (SGT-4) durante la presidencia Pro-Tempore de Uruguay y como continuación del trabajo realizado en las XLVII Reuniones Ordinarias de mayo de este año. En esta oportunidad, participaron representantes de la Gerencia de Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y de la Subgerencia de Relaciones Internacionales de la SSN.

Durante los días en que se llevó adelante el encuentro de la Comisión de Seguros, los representantes de las delegaciones de los diferentes países intensificaron el análisis del texto del proyecto “Acuerdo marco de condiciones de acceso y de ejercicio para empresas de seguros”. Esto con la finalidad de lograr consensos en el avance hacia la integración de los mercados regionales de seguros. También se presentaron las principales novedades normativas del semestre y se elaboró el “Plan de Trabajo” para los próximos dos años.

En la reunión de la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero y del Financiamiento del Terrorismo se comentaron las últimas novedades en materia normativa. También las relativas a la actuación de los organismos supervisores en sus roles. Asimismo, se continuó con el análisis de casos prácticos sobre la materia. En dicha reunión se avanzó en el estudio de las normas legales y reglamentarias de los Estados parte.

La próxima reunión tendrá lugar en mayo de 2021 en la Ciudad de Buenos Aires.

Liquidadores de siniestros y averías

Por otro lado, la SSN determinó que la inscripción al examen para la obtención de la matrícula de liquidador de siniestros y averías 2020 será entre el 2 y el 8 de noviembre. Por otra parte, los exámenes se desarrollarán entre el 24 y el 27 de noviembre de 2020.

Además, y con el objetivo de preservar las medidas de aislamiento previstas contra el COVID-19, se resolvió la implementación de la modalidad virtual para el desarrollo y la toma de examen con su protocolo correspondiente.

El detalle de los trámites y los pasos a seguir se encuentra disponible aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook