Crean la Mesa Participativa del Sector Asegurador y Reasegurador

361
ssn mesa participativa sector asegurador reasegurador

A través de la Resolución Nº 441, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso la creación, en el ámbito de la Gerencia Técnica y Normativa, de la Mesa Participativa del Sector Asegurador y Reasegurador.

La misma será presidida por la superintendenta de Seguros de la Nación y/o el gerente técnico y normativo y/o quienes estos designen. Asimismo, podrá contar con la asistencia de representantes de las distintas gerencias del organismo de control.

La Mesa Participativa del Sector Asegurador y Reasegurador tendrá las siguientes funciones:

a) Analizar, en el marco de un diálogo institucional, los proyectos normativos (leyes, decretos, resoluciones, etc.) que la Gerencia Técnica y Normativa someta a consideración.

b) Colaborar, a consulta y solicitud de la Gerencia Técnica y Normativa y con la misión de proteger a los asegurados, en proyectos relacionados con el impulso y el fortalecimiento del sector asegurador argentino.

c) Promover y facilitar la participación de las áreas de la SSN que tengan injerencia en los proyectos abordados.

d) Informar a la autoridad superior del organismo sobre las propuestas y los documentos técnicos elaborados por los grupos de trabajo a los fines de definir cursos de acción.

Finalmente, podrán ser convocados, según la materia, representantes de las distintas asociaciones y cámaras que nuclean a los sujetos supervisados por la SSN. También expertos del sector. Esto a los efectos de la realización de las reuniones de la Mesa Participativa del Sector Asegurador y Reasegurador.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook