Incentivan a conciliar juicios a las aseguradoras de riesgos del trabajo

238
resolucion ssn juicios aseguradoras riesgos trabajo

A través de la Resolución Nº 482, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) resolvió considerar, para el cálculo del capital mínimo a acreditar en función de los siniestros por las aseguradoras de riesgos del trabajo, la incidencia de las transacciones judiciales respecto al total de juicios.

El organismo sostiene que se observó una notable baja en la litigiosidad registrada en el régimen de riesgos del trabajo. Sin embargo, el stock actual de juicios representa más de la mitad del total del mercado asegurador en su conjunto. Puntualmente, a junio de 2020, la industria del seguro sumó 475.107 juicios, de los cuales 255.043 correspondieron a riesgos del trabajo.

Ello hace necesario propiciar una política activa que apunte a la conciliación de las reclamaciones judiciales. Esto en pos de fortalecer la solvencia de las aseguradoras de riesgos del trabajo, única y principal garantía de los asegurados.

Además, la SSN considera que una adecuada política de gestión de juicios permitirá alcanzar un sistema de riesgos del trabajo que cuente con mayor previsibilidad económica y jurídica.

Por todo ello se establece el nuevo sistema de cálculo del capital mínimo a acreditar en función de los siniestros, contemplando la incidencia de las transacciones judiciales registradas en los doce meses anteriores al cierre de cada estado contable, respecto al stock de juicios.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube