Brindan detalles sobre la presentación de los estados contables al 30 de junio

368
ssn detalles presentación estados contables junio 2024

Mediante una circular con fecha del 13 de junio, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó el marco para la presentación de los estados contables al 30 de junio y sucesivos.

Así, la SSN hizo saber que a partir de la presentación de los estados contables al 30 de junio, se deja sin efecto la circular IF-2022-79059792-APN-GE#SSN del 1° de agosto de 2022.

Estados contables

Al mismo tiempo, conforme lo establecido en el punto 39.8.2 del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (RGAA), el vencimiento de los estados contables al periodo/ejercicio cerrado en el mencionado día operará el 14 y 29 de agosto para las aseguradoras y reaseguradoras respectivamente. En esa fecha deberá estar originado el expediente TAD del trámite correspondiente, con toda la documentación requerida por el RGAA.

“Considerando lo expuesto precedentemente, se habilitará la subsanación a través del expediente TAD de presentación ante cualquier demora que pudiera producirse en el proceso de las certificaciones de los informes profesionales con la respectiva firma digital del consejo profesional correspondiente a cada jurisdicción”, detallaron desde el organismo.

Por cualquier consulta, el organismo solicita escribir a ge@ssn.gob.ar. La resolución completa puede leerse y descargarse aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube