Derecho Anual de Inscripción de productores, sociedades y liquidadores

412
ssn derecho anual inscripción productores sociedades liquidadores

Mediante una reciente circular, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó acerca de las características del Derecho Anual de Inscripción de productores, sociedades de productores y liquidadores para el año 2022.

Importes

Para productores, el importe a abonar en concepto de derecho de inscripción correspondiente al año 2022 será de 2.300 pesos, mientras que las sociedades deberán pagar 9 mil. En ambos casos, el vencimiento operará el 30 de abril de 2022.

Los pagos efectuados con posterioridad a esa fecha y hasta el 31 de diciembre de 2022 sufrirán un recargo del 50%, abonando los productores 3.450 pesos y las sociedades, 13.500. A partir del 1° de enero de 2023, el recargo será del 100%, debiendo abonar los productores 4.600 pesos y las sociedades, 18 mil.

El importe a abonar en concepto de mantenimiento de inscripción para los casos de suspensión voluntaria en el Registro de Productores Asesores de Seguros correspondiente al año 2022 será de 270 pesos.

Procedimientos

El pago del Derecho Anual de Inscripción debe ser realizado mediante la boleta generada a través del sitio web del organismo o de este link. Para el supuesto de elegir “Búsqueda por matrícula”, deberá seleccionar la opción “Productor Individual” o “Sociedad”. En caso contrario, podrá realizar la búsqueda por tipo y número de documento.

Dicha boleta podrá ser abonada en cualquier sucursal de Pago Fácil. También puede hacerse a través de la aplicación de Mercado Pago mediante escaneo del código de barras que se halla impreso en la boleta.

En caso de imposibilidad de generar la boleta, deberá verificar, en la barra del Menú Principal Herramientas, que no se encuentre seleccionada la opción de Bloqueador de Elementos Emergentes o deshabilitada la opción de ejecución de pop-ups.

Liquidadores

Con otra circular, la SSN detalló también el Derecho Anual de Inscripción y el Derecho de Examen para el año 2022 para liquidadores de siniestros y averías.

Para ellos, el importe a abonar en concepto de Derecho Anual de Inscripción será de 1.800 pesos. Su vencimiento operará el 30 de abril de 2022. Los pagos efectuados con posterioridad a esa fecha y hasta el 31 de diciembre de 2022 sufrirán un recargo del 50%. A partir del 1° de enero de 2023, el recargo será del 100%.

Asimismo, el importe a abonar en concepto de Derecho de Examen para los aspirantes a obtener la matrícula de liquidador de siniestros y averías será de 1.800 pesos.

El pago del Derecho Anual de Inscripción debe ser realizado mediante la boleta generada a través del sitio web del organismo o de este link. Para el supuesto de elegir “Búsqueda por matrícula”, deberá seleccionar la opción “Liquidador de S. y A.”. En caso contrario, podrá realizar la búsqueda por tipo y número de documento. Dicha boleta deberá ser abonada en cualquier sucursal de Pago Fácil.

En caso de imposibilidad para generar la boleta, deberá verificar, en la barra del Menú Principal Herramientas, que no se encuentre seleccionada la opción de Bloqueador de Elementos Emergentes o deshabilitada la opción de ejecución de pop-ups.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube