La SSN aprobó las condiciones contractuales de las coberturas especiales de vida colectivo e individual para mujeres

740
ssn condiciones contractuales coberturas vida colectivo individual mujeres

A través de la resolución 532 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) aprobó con carácter general las condiciones contractuales del Seguro de Vida Colectivo para la Mujer y del Seguro de Vida Individual Anual Renovable para la Mujer. Ambas condiciones están disponibles para descargar en este enlace.

Vida

De acuerdo con la resolución, las aseguradoras que opten por operar con dichas condiciones contractuales deberán remitir la nota técnica de la cobertura básica y cláusulas adicionales a comercializar para su autorización, la cual deberá ajustarse a los parámetros definidos en las resoluciones de pautas mínimas aplicables. Las tarifas de las coberturas deberán construirse en base a estadísticas específicas para la población femenina.

“Deberán remitirse para su autorización los riesgos no cubiertos de las cláusulas adicionales a comercializar, como así también aquellas definiciones que en las condiciones contractuales se explicite que deberán quedar definidas en Condiciones Particulares y Certificado Individual, con su opinión médica en caso de corresponder”, detallaron desde la SSN.

Mujeres

Las particularidades estadísticas de los riesgos a los que se encuentra expuesta la población femenina implican una diferencia tarifaria en relación a los mismos riesgos a los que se encuentra expuesta la población masculina o unisex”, se señaló en la resolución.

En línea con el objetivo de fomentar y promover la perspectiva de género y la innovación en el mercado de seguros, la SSN consideró “oportuno dictar condiciones contractuales de carácter general para el Seguro de Vida Colectivo para la Mujer y el Seguro de Vida Individual Anual Renovable para la Mujer, que responden a necesidades específicas de las aseguradas en el contexto actual, incorporando el resguardo de aspectos inherentes al género y desprotegidos hasta el momento”.

La resolución completa puede leerse aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube