Comenzó el ciclo “Reflexiones sobre igualdad de género e inclusión”

287
ssn ciclo apertura reflexiones género

Se lanzó oficialmente el ciclo de charlas virtuales “Reflexiones sobre igualdad de género e inclusión”. Es organizado por la Mesa de Políticas con Perspectiva de Género y Diversidad de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Inicio

La apertura estuvo a cargo de la superintendenta Mirta Adriana Guida y la gerenta de Coordinación General, Ana Durañona y Vedia. La moderación fue realizada por el subgerente de Asuntos Institucionales, Matías Luppi.

“Es un enorme placer inaugurar las acciones de la mesa con este ciclo de charlas sobre igualdad de género e inclusión. Este lugar es un ámbito de reflexión muy valioso para todos”, expresó Guida.

Menor brecha

La primera charla se llamó “Acortando la brecha entre el decir y el hacer”. Contó con la presencia de Gabriela Barbeito y María Laura Leguizamón, directoras de FEMS Argentina; Mariana Massaccesi, asesora de ONU Mujeres; y Mariano Nimo, gerente general de Afianzadora – Seguros de Caución.

Las expositoras y el expositor contaron sus experiencias, presentaron las políticas en ejecución y las acciones que realizan y los objetivos que pretenden alcanzar. Todo relacionado con la disminución de la brecha de género, el empoderamiento de las mujeres en las empresas y la toma de decisiones con perspectiva de género.

Por su parte, Durañona y Vedia celebró “este espacio de diálogo y reflexión. Tenemos muchas ganas y acciones por delante para realizar”.

Ciclo

El presente ciclo está integrado por cuatro charlas virtuales que se transmitirán en vivo los días 23 y 30 de junio y 7 y 14 de julio. Asimismo, contará con invitados e invitadas especializadas en la materia que abordarán la temática desde diferentes ejes y perspectivas.

“La realización del ciclo es posible gracias al accionar de la Mesa de Política con Perspectiva de Género y Diversidad de la SSN. Su misión es incorporar la perspectiva de género en el diseño e implementación de las políticas públicas competentes al organismo para eliminar la discriminación y la violencia contra la mujer, mitigar las desigualdades y diseñar herramientas de comprensión y medición de las brechas existentes en el sector asegurador”, explicaron desde la SSN.

La Superintendencia invita a quienes estén interesados a ser parte de la segunda entrega de este ciclo de charlas virtuales a participar el miércoles 30 de junio a las 11 horas. Se podrá hacer a través del canal oficial de YouTube de la SSN, que organiza el ciclo en compañía de Fundación AVON.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube