Celebración de la Santa Misa por el 79° Aniversario del Día del Seguro

406
ssn celebración santa misa aniversario día seguro 79
Crédito de la imagen: Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

En el día de hoy y en el marco del 79° aniversario del Día del Seguro, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) celebró junto a representantes del mercado asegurador argentino la tradicional Santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y Convento de Santo Domingo, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes la superintendenta de Seguros de la Nación, Mirta Adriana Guida, y la gerenta de Coordinación General, Ana Durañona y Vedia, junto con gerentes, funcionarios y trabajadoras y trabajadores del organismo. En representación del Ministerio de Economía de la Nación, asistieron a la ceremonia el director nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Víctor Fuentes Castillo, y la directora de Mercado de Capitales y Seguros, Daniela Tchabrassian.

Misa

Como ocurre habitualmente, las autoridades fueron acompañadas en la celebración por los principales representantes de las cámaras del sector, tanto de aseguradoras como así también de los productores asesores de seguros.

La misa fue llevada adelante por el fraile Alberto Saguier Fonrouge. Brindó la bendición a todos los presentes, incluídos todos los trabajadores y trabajadoras de la actividad aseguradora que se congregaron allí.

Por su parte, la gerenta de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales de la SSN, Verónica López Quesada, llevó adelante la primera lectura. En tanto, el salmo fue recitado por Manuel Belgrano, bisnieto del prócer Manuel Belgrano y presidente del Instituto Nacional Belgraniano.

Ofrenda

Finalizada la ceremonia, se realizó la tradicional ofrenda de corona de flores en el Mausoleo de Manuel Belgrano, precursor de la actividad aseguradora en nuestro país. El tenor Juan Carlos Vassallo entonó las estrofas de Aurora, el himno nacional argentino a la bandera.

Para culminar la celebración, se colocó un ramo de flores en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, ubicada en el hall de entrada del edificio central de la SSN.

Día

La SSN estableció como Día del Seguro el 21 de octubre, luego de la firma del decreto 24.203 del 8 de septiembre de 1944, con la intención de honrar la iniciativa del Primer Triunvirato. Este envió al Tribunal del Consulado una nota para crear un banco de descuentos y una compañía de seguros marítimos.

Desde el organismo manifestaron que “en esta fecha tan especial para el sector, la SSN expresa sus mejores deseos y felicitaciones hacia todas las personas que forman parte de la actividad aseguradora y trabajan día a día para su evolución y desarrollo. ¡Feliz día del Seguro!”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube