Prorrogan la presentación de los balances de septiembre

202
ssn prorroga balances septiembre

A través de la Resolución N° 387, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) prorrogó hasta el próximo 15 de diciembre el plazo dispuesto para la presentación de los balances de aseguradoras y reaseguradoras correspondientes al pasado 30 de septiembre.

En los considerandos, la SSN sostuvo que, debido a la cuarentena, “la actividad presencial debió desplegarse de manera restrictiva. Un 78% del mercado y la producción se encuentran ubicados y concentrados en las zonas incluidas en el Capítulo Dos (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 792”.

Asimismo, el organismo hizo notar que “miembros de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) sugirieron la adopción de medidas regulatorias y de supervisión. Esto a los efectos de proporcionar alivio operativo a las aseguradoras a raíz del brote de COVID-19, procurando la flexibilidad adecuada”.

En virtud de lo expuesto, afirmaron desde la SSN, resulta necesario disponer medidas tendientes a garantizar la presentación de los balances de septiembre “en un marco de razonabilidad y considerando el contexto actual. También las posibilidades y las condiciones materiales de concreción”.

Por otro lado, la Superintendencia advirtió que “podrá requerir todos los elementos, los documentos, las declaraciones juradas y/o cualquier información que juzgue necesaria en el ejercicio de sus funciones”.

Otras resoluciones de la SSN

– Rehabilitan en el Registro de Productores Asesores de Seguros a Patricia del Rosario Pepa, matrícula Nº 58.503 (Resolución SSN N° 385).

– Autorizan a Caledonia Seguros a operar en el ramo robo y riesgos similares (Resolución SSN N° 384).

– Inscriben en el Registro de Sociedades de Productores de Seguros a Hijos de Fassione Osmar (Resolución SSN N° 382).

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook