Participación de la SSN en la sesión de ASSAL – IAIS

543

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y la Superintendencia General de Seguros de Costa Rica (SUGESE), como coordinadores del Grupo de Trabajo de Seguros Inclusivos de la Asociación de Supervisores de Seguros de Latinoamérica (ASSAL), llevaron adelante la sesión “Diversidad, equidad e inclusión como tema para los supervisores de seguros” ASSAL – IAIS.

Sesión ASSAL – IAIS

La sesión contó con la apertura de Tomás Soley, presidente de la Asociación de Supervisores de Seguros (ASSAL), y con la presencia de la gerenta de Coordinación General, Ana Durañona y Vedia, desde la Sede de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) en Basilea, Suiza. Se presentaron los resultados de la Encuesta sobre Diversidad, Equidad e Inclusión donde los miembros de Latinoamérica compartieron sus experiencias y visión sobre la temática.

“Es notoria la necesidad de mayor capacitación y formación en temas de DE&I aplicables al sector a través de foros ajustados a la región, así como apoyo de instituciones externas o países que han logrado establecer estos temas en sus jurisdicciones”, declaró Soley.

Segunda parte

La segunda parte estuvo a cargo de Helen Rowell y Lauren Eckermann, representantes de la IAIS y quienes lideran los proyectos e iniciativas de Diversidad, Equidad e Inclusión que se están impulsando desde la Asociación.

“La IAIS considera que, incorporar la DE&I dentro de una aseguradora puede reducir el riesgo de pensamiento de grupo, proporcionar seguridad para hablar y mejorar la toma de decisiones, lo que repercute positivamente en la gobernanza y la gestión de riesgos”, aseguró Rowell.

Nueva herramienta

Finalmente, la Iniciativa de Acceso al Seguro (A2ii) presentó a los Supervisores su nueva herramienta de información desagregada por sexo.

“Es un tema que no se debe dejar de lado. Estos son temas que competen, al igual que otros temas. El sector de seguros tiene mucho que hacer y que decir en temas de diversidad e inclusión”, comentó Soley.

“Como coordinadores de este Grupo de Trabajo estamos convencidos que el trabajo colaborativo entre los miembros de las distintas jurisdicciones alrededor del mundo contribuirá a fortalecer los lazos entre las regiones y a fomentar la integración a través del intercambio de visiones sobre la diversidad y la inclusión”, afirmaron desde la SSN.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube