Actualización del curso de formación técnica para responsables y gerentes

192
ssn actualizacion curso formacion tecnica responsables gerentes

A continuación, Todo Riesgo informa las últimas resoluciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) publicadas en el Boletín Oficial. Se destaca la actualización del curso de formación técnica para responsables y gerentes.

– Establecen que los responsables o gerentes del Departamento o Gerencia de Seguros y los responsables de atención al cliente asegurado que realizaron el curso básico de formación técnica en seguros, previsto en la Resolución N° 463/2018, deberán realizar el curso anual de actualización correspondiente a 2021 de conformidad con el programa de capacitación detallado en el anexo disponible aquí (Resolución SSN N° 389).

– Inscriben en el Registro de Sociedades de Productores de Seguros a DSSGroup Asesores en Seguros (Resolución SSN N° 390).

– Autorizan a Comarseg a operar en el ramo vida – sin constitución de reservas matemáticas con el plan denominado “Seguro colectivo de vida” (Resolución SSN N° 391).

– Disponen la baja de la inscripción en el Registro de Productores Asesores de Seguros a las personas humanas incluidas en el anexo disponible aquí (Resolución SSN N° 392).

– Aprueban el Reglamento de Recaudación de la Contribución Obligatoria para el Fondo Nacional del Manejo del Fuego (Resolución SSN N° 399).

Circulares

En otro orden, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó de una aplicación para la carga de juicios y mediaciones. Asimismo, amplió el plazo de excepción para el cálculo y la exposición de los resultados financieros.

En primer lugar, el organismo informó que desde el pasado 3 de mayo se encuentra a disposición la aplicación “Juicios y Mediaciones” para llevar adelante el registro de la cartera de juicios y mediaciones. Se hará de acuerdo a las instrucciones que se detallan en el manual disponible aquí.

Por consultas relacionadas con la información a completar, las entidades y los interesados deberán comunicarse a la Gerencia de Estudios y Estadísticas del organismo escribiendo a jym@ssn.gob.ar. Por consultas que se relacionen con la parte informática del sistema, la validación de campos y la estructura de los archivos, deberán comunicarse a la Mesa de Ayuda de la Subgerencia de Tecnología y Comunicaciones escribiendo a mesadeayuda@ssn.gob.ar.

Resultados financieros

Por otro lado, la SSN anunció que se ampliará el plazo de excepción notificado mediante una Circular del 5 de agosto de 2020 para el cálculo y la exposición de los resultados financieros. En consecuencia, hasta los estados contables al 30 de junio de 2022 inclusive, los resultados de la estructura financiera serán expuestos en el estado de resultados en una sola línea, la cual incluirá al Resultado por Exposición a los Cambios en el Poder Adquisitivo de la Moneda (RECPAM). De tal modo, el Anexo 15 (Resultado de la Estructura Financiera) no será parte integrante hasta los estados contables de dicha fecha.

La SSN advirtió que lo señalado anteriormente “será al solo efecto de la exposición, manteniéndose el Plan de Cuentas Uniforme con la misma clasificación de la estructura financiera. Hasta los estados contables al 30 de junio 2022 inclusive, excepcionalmente, se podrá optar entre calcular los resultados correspondientes a la estructura financiera en términos nominales o reales. En notas a los estados contables se deberá revelar la opción elegida conforme al párrafo anterior. Si se opta por calcular los mismos en términos reales, adicionalmente se brindará su detalle en dichas notas, de acuerdo con la tradicional exposición del Anexo 15 (Resultado de la Estructura Financiera), detallando al RECPAM (en una partida separada). A partir del ejercicio/período que inicie el 1° de julio de 2022, sin excepción, el RECPAM será expuesto en una partida separada, y los resultados de la estructura financiera deberán ser determinados en términos reales”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube