Otras cuatro provincias firmaron convenios con la SRT

615
srt-acuerdo-misiones-san-luis

En las últimas semanas, el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Enrique Cossio, rubricó diversos convenios con representantes de los gobiernos de La Pampa, San Juan, Santa Cruz y Tucumán. El eje de los acuerdos es el mejoramiento permanente de la calidad del empleo y la disminución de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Convenios

Así, Cossio y el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, firmaron un convenio que establece la unificación de acciones preventivas en materia de salud y seguridad laboral y una serie de compromisos, en línea con el acuerdo marco firmado previamente entre las partes.

Por otro lado, el superintendente y el ministro de gobierno de San Juan, Alberto Hensel, sellaron otro acuerdo de cooperación mutua con eje en la fiscalización y mejora de las condiciones laborales en los establecimientos laborales de la provincia cuyana.

Además, el titular de la SRT y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, Teodoro Segundo Camino, rubricaron un convenio que impulsa acciones preventivas unificadas y ratifica la serie de compromisos firmados con anterioridad.

Por último, Cossio y el subsecretario de Estado de Trabajo de la provincia de Tucumán, Andrés Ceferino Galván, establecieron un convenio específico que promueve el trabajo conjunto en materia inspectiva. Se sellaron compromisos mutuos con el fin de llevar adelante una estrategia de prevención para alcanzar condiciones de trabajo seguras y ambientes laborales saludables.

Prevención

De esta manera, las cuatro provincias firmaron convenios “en pos de llevar adelante el desafío de fortalecer una cultura preventiva como modo más adecuado para cuidar la salud de las y los trabajadores”, destacaron desde la SRT.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube