La SRT participó de un operativo conjunto en frigoríficos

663
srt operativo conjunto frigoríficos

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) participó de un programa de inspecciones conjuntas de control en frigoríficos (establecimientos de venta, matanza, procesamiento y venta de carnes y derivados). Dicho operativo se desplegó en la provincia de Buenos Aires en establecimientos de 21 empresas del rubro, con el objeto de controlar el cumplimiento de la normativa aplicable a la actividad. Incluyó a personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP); el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS); y la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCA).

Operativo

La intervención del organismo tuvo como eje el relevamiento de las condiciones materiales en las que prestan servicios las y los trabajadores del rubro. Su objeto fue constatar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de salud y seguridad en el trabajo establecido en la Resolución Nº 13/20 de la SRT.

Al respecto, desde el organismo indicaron que “las labores de control de la SRT apuntan a fiscalizar fundamentalmente el accionar de las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART) contratadas por las empresas, así como a relevar el nivel de cumplimiento de las obligaciones que le corresponden”.

Deber

En ese sentido, la citada resolución estableció que “toda manipulación, transporte, distribución, carga y/o descarga de productos cárnicos, cuyo peso sea superior a los treinta y dos kilogramos (32 kg), que realicen trabajadores y se lleven a cabo en empresas y/o establecimientos dedicados a la faena de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y/o menor o industrialización de los mismos, o en su cadena de transporte y distribución mayorista o minorista, se deberá realizar con la asistencia de medios mecánicos adecuados”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube