Entre Ríos: la SRT participó del lanzamiento del Programa Prevenir

125
srt entre ríos lanzamiento programa prevenir
Crédito de la imagen: SRT.

El Programa Prevenir fue creado por el Gobierno de la provincia de Entre Ríos. Incluye financiamiento y capacitación de elementos de protección de higiene y seguridad para trabajadoras y trabajadores de los municipios y las comunas. La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) participó de la presentación del programa que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Allí estuvieron presentes funcionarios provinciales, nacionales, representantes gremiales y trabajadores. Se trata de un programa de la Secretaría de Trabajo de la provincia destinado a municipios y comunas.

Objetivos

El gerente de Prevención de la SRT, José Bettolli, destacó la creación, el destinatario y la forma que contiene el programa. “Celebro que nos convoque la tutela de la salud de los trabajadores y el que el destinatario de esta política pública sea el trabajador público municipal, que tiene riesgos específicos. Resulta muy importante que dicho objetivo sea prioritario para la provincia, los legisladores, los municipios y la agencia nacional”, afirmó.

Al respecto, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, señaló: “Son políticas de Estado que vamos reafirmando a través de normas jurídicas específicas y recursos que asignamos para cuidar la salud del trabajador o trabajadora municipal. Por esto, hemos puesto el énfasis en este programa, denominado Prevenir”.

Articulación

Por su parte, el secretario de Trabajo, Angel Zacarías, celebró la articulación realizada entre las áreas gubernamentales (como la Secretaría de Ambiente y el IASER Seguros), municipios y SRT para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. La consideró “el recurso más valioso que tiene cada gobierno”.

Al momento de presentar el programa, la subsecretaria de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein, señaló la decisión concreta que tomó el gobernador, Gustavo Bordet, para sumar este programa junto al resto de las políticas públicas que buscan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras locales. Reseñó el trabajo conjunto realizado con funcionarios, legisladores, SRT, intendentes y trabajadores que gestaron el programa.

Programa

El Programa Prevenir está a cargo de la Subsecretaría de Empleo Público Municipal, dependiente de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos. Contribuye a la protección de la integridad física de las trabajadoras y los trabajadores municipales y comunales a partir de la transferencia de fondos y de instancias de formación.

El objetivo es mejorar las condiciones de trabajo. También brindar información sobre el uso de las herramientas y los cuidados específicos, así como sobre el posterior tratamiento de los residuos derivados.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube