Convenio entre la SRT y la provincia de Santa Fe

685
srt convenios provincia santa fe

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, firmó un convenio para consensuar acciones y metas en materia de salud y seguridad laboral con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri. Allí se establecen una serie de compromisos sujetos a revisión entre la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la provincia.

Cultura

En ocasión de la firma se expresó la voluntad conjunta del Estado nacional y el gobierno santafesino de generar y sostener una “cultura preventiva” como el mecanismo más adecuado para bajar los niveles de accidentabilidad, tal como está previsto en la Ley N° 24.557 de Riesgos del Trabajo y las normativas complementarias. También hicieron eje en la necesidad de incorporar activamente a los trabajadores y las empresas a este proceso.

Cossio destacó el diálogo social entre los actores del sistema de riesgos y la importancia de acordar estrategias federales para la elaboración de programas, manuales de buenas prácticas y normativas destinados a fortalecer el sistema productivo, cuidando la salud de sus trabajadores y trabajadoras en todo el territorio nacional.

Convenio

En el articulado del convenio se establecen metas cuantitativas y cualitativas, alineadas con los programas de prevención y reducción de siniestralidad establecidos por la SRT, criterios unificados para la carga de actas y la investigación de accidentes graves o mortales, mecanismos ágiles para el intercambio de información y la disposición de aportar recursos humanos y materiales para el cumplimiento de los compromisos establecidos con la Administradora de Trabajo Local (ATL).

También se estableció la realización de una jornada de capacitación sobre los contenidos del convenio en el primer trimestre del año.

Acuerdo

“Estos acuerdos de cooperación mutua forman parte y son producto del diálogo social entre los actores del sistema de riesgos del trabajo, lo que es clave para llevar adelante políticas que dinamicen el esquema productivo”, señalaron desde la superintendencia.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube