Siniestralidad vial: regresan valores de la prepandemia

351
siniestralidad-vial-valores-pre-pandemia

Según el último informe del Observatorio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), en agosto “aumentaron la siniestralidad, la mortalidad y la morbilidad vial. Y retornamos a valores similares a agosto de 2019 (prepandemia)”.

Siniestralidad en alza

Así, siempre contrastando respecto a agosto de 2020, la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura) durante el mes pasado creció un 5,1%. En tanto, la mortalidad vial presentó un aumento del 72,2%, mientras que la morbilidad vial (un indicador que pondera los lesionados graves como consecuencia de los siniestros viales) se incrementó un 10,9%.

Por otro lado, la relación muerto por siniestro vial grave, que permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial, entre agosto de 2020 y agosto de 2021 aumentó de 0.28 a 0.46 muertes por cada siniestro vial grave.

Más indicadores

Algunas de las particularidades de agosto fueron que el 48% de los siniestros graves fue de impacto lateral y que el 46% de los muertos tenía menos de 30 años.

Para leer la etiología del mes pasado, ingresar aquí.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube