La siniestralidad vial en octubre: baja anual, suba mensual

421
siniestralidad vial octubre isev

De acuerdo al Observatorio Vial del Instituto de Educación y Seguridad Vial (ISEV), la tasa de siniestralidad vial grave presentó un descenso del 35,6% en octubre de 2020 respecto de octubre de 2019. Cabe destacar que la siniestralidad vial grave contempla los hechos que registran, como mínimo, un lesionado grado 3, o sea, con fractura.

Por su parte, la mortalidad vial mostró una baja del 18,5% en octubre último en comparación con octubre del año pasado.

La misma tendencia se advirtió en lo relacionado con la morbilidad vial. Este indicador, que pondera los lesionados graves como consecuencia de los siniestros viales, tuvo una caída del 29,4% entre octubre de 2020 y octubre de 2019.

Asimismo, la relación muerto por siniestro vial grave, que permite establecer la gravedad o la virulencia del siniestro vial, aumentó de 0,27 a 0,33 muertes por cada siniestro vial grave entre los períodos analizados en la presente nota.

Desde ISEV destacaron que las tasas de siniestralidad, mortalidad y morbilidad vial de octubre último descienden respecto de octubre del año pasado. Sin embargo, crecen en comparación con los meses anteriores en la medida que, en el marco de la pandemia por el coronavirus, se eliminan restricciones a las actividades y aumenta la movilidad.

Dos particularidades de octubre de 2020: en el 36% de los siniestros graves participó una moto, y la mitad de los muertos por siniestros viales eran menores de treinta años.

 

Seguinos en las redes: