El sexto Foro Federal de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo se llevó a cabo en Tucumán con representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) e integrantes de colegios profesionales de la materia de todo el país: se debatieron necesidades, avances y modernización del sistema de riesgos del trabajo.
Foro Federal de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo
Leandro Punte, gerente de Control Prestacional de la SRT
En la apertura del Foro, el gerente de Control Prestacional de la SRT, Leandro Punte, dio la bienvenida a los presentes y recordó las palabras de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien en la edición inaugural de este espacio aseguró: “tenemos la oportunidad histórica de animarnos a abrazar por primera vez en muchos años las ideas que transformaron a la Argentina en una potencia, que son las del trabajo y la libertad”.
El funcionario de la SRT destacó además “la importancia que en esta etapa tiene lograr el funcionamiento pleno del sistema de riesgos del trabajo”.
Comisiones de estudio
En el transcurso de la jornada, que se realizó en la sede de la Casa Histórica de la Independencia, se constituyeron cuatro comisiones de estudio y se expusieron propuestas de diferentes colegios sobre actualizaciones a la normativa vigente. En paralelo, se dio continuidad al diálogo con las provincias que aún quedan pendientes de adherir a la ley 27.348.
Las comisiones de estudio trataron diferentes temáticas: Legislación General, Actividad Minera e Hidrocarburífera, Actividad de la Construcción y Actividad Agrícola, Ganadera y Forestal. Como resultado quedaron trazadas las líneas de trabajo de cada comisión, sus objetivos de corto y mediano plazo, el reglamento de funcionamiento y el calendario de las próximas y sucesivas reuniones.
SRT
Luego de la exposición sobre diferentes temáticas de incumbencia regional de los representantes de Misiones, Chaco y Tucumán, se determinó por unanimidad que San Juan será la sede para el próximo encuentro del Foro Federal de Colegios y Consejos Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
La SRT, a través de esta iniciativa, demuestra su compromiso con la salud y seguridad de los trabajadores en brindar certidumbre a los empresarios e impulsar un futuro laboral con entornos más seguros y saludables para todos.
Seguinos en las redes:
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
Instagram: https://bit.ly/3OOsqMo
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube







