Seguros SURA: las pymes y las nuevas formas de conectar con los clientes

536
seguros sura pymes conexión clientes

Atravesada por la tecnología, la forma en la que las personas consumen productos y servicios está en permanente transformación. Los patrones de comportamiento de los consumidores cambian según las nuevas tendencias, siguiendo la influencia de grandes empresas que van marcando el paso a nivel global.

En este contexto, las pymes tienen el desafío de mantenerse actualizadas para aprovechar la tecnología a su favor. Vender a través de internet, publicitar un negocio en Instagram o compartir fotos, ofertas y promociones en Facebook permite lograr cercanía, ampliar la llegada de la marca y recibir pedidos y reclamos con facilidad y velocidad.

Clientes

Uno de los lugares donde más tiempo pasan las personas son las apps de mensajería instantánea, como WhastApp o Facebook Messenger. Estas plataformas son el espacio ideal para generar conversaciones con los clientes, quienes esperan una respuesta rápida, según se analizó desde el observatorio de Seguros SURA. De acuerdo con un informe de Salesforce.com, el 64% de los consumidores encuestados pretenden que las compañías siempre respondan e interactúen con ellos en tiempo real.

La venta online se consolidó durante la pandemia y llegó para quedarse. Junto a ella, la presencia en redes sociales se vuelve un imperativo cada vez más relevante. Las redes son un medio clave para darse a conocer, llegar a nuevos consumidores y mantenerse en contacto con los clientes habituales. Lograr que funcionen correctamente demanda de mucho tiempo y energía ya que hay que mantenerlas actualizadas, publicar de forma periódica, subir contenido de calidad, contestar preguntas y trabajar para ampliar la red. Sin embargo, es algo en lo que vale la pena invertir, debido a que atraviesa cada vez más la forma en la que consumimos”, afirmó Nicola Lamiaux, director de Transformación de Accesos y Experiencia de Clientes de Seguros SURA Argentina.

Expectativa

Los clientes también tienen la expectativa de que las marcas se adapten a sus intereses. El 79% de los consumidores espera una propuesta de productos y ofertas que sean atractivas para sus gustos personales, según un informe de Assist Global Retail.

Mantenerse actualizadas y atentas a lo que las personas quieren será fundamental para las pymes. Las promociones personalizadas, las ofertas exclusivas y el reconocimiento del cliente se encuentran entre los diez principales impulsores de la lealtad hacia una marca.

Columna escrita por Seguros SURA Argentina.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube