Segurarse: diez coberturas que no conocías sobre la asistencia al viajero

747
segurarse-coberturas-asistencia-viajero

En estas vacaciones, Segurarse, el bróker digital integral de seguros con más de diez años de trayectoria en América Latina, y Universal Assistance, refuerzan su trabajo en conjunto para brindar seguridad a todos los turistas argentinos que viajan en estas vacaciones de invierno, a través de un conjunto de prestaciones que van más allá de la asistencia y gastos médicos.

Segurarse opera con más de 30 aseguradoras líderes en Argentina, Uruguay y Brasil. Ya son más de 63 mil las personas aseguradas a través de la plataforma web y, en los últimos dos años, su liderazgo en la región ha tenido un crecimiento exponencial.

Nuevos hábitos

Desde que comenzó la pandemia, viajar ya no es tan seguro como antes. Esta sensación de incertidumbre se ve reflejada en los gustos y preferencias del turista argentino. Hasta ahora, muchos viajaban tranquilos con la cobertura de asistencia al viajero que ofrecían las tarjetas de crédito. Sin embargo, en un contexto de mayor demanda de este servicio por el Covid-19, muchos bancos recortaron este servicio adicional y, de a poco, comenzaron a decirle adiós.

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, son cerca de 350.000 personas las que aprovecharán los beneficios del programa PreViaje 2 en estas vacaciones de invierno. Los datos oficiales estiman un 90% de ocupación hotelera para los destinos tradicionales.

¿Cómo viajar protegidos?

Desde finales de 2021, Segurarse ofrece la cobertura de asistencia al viajero en alianza con Universal Assitance. Este seguro cubre todo evento que ocurra en forma repentina a más de 100 kilómetros del domicilio habitual y permanente del beneficiario, sea en Argentina o en otros países. El servicio se brinda en forma prestacional, las 24 horas y los 365 días del año. El servicio prestacional implica que el beneficiario no debe desembolsar dinero alguno.

Diez coberturas de la asistencia al viajero

– Asistencia médica por enfermedad o accidentes

Ante la presencia repentina de un inconveniente de salud, sea por enfermedad o accidente, el beneficiario podrá comunicarse con la central de asistencias para que coordine y tome a cargo los gastos asistenciales hasta los topes contratados.

– Cobertura por medicamentos

En caso de necesitar medicamentos producto de una atención previa y autorizada, el beneficiario podrá realizar la compra de estos y luego gestionar el reintegro.

– Cobertura por odontología de urgencia

En caso de necesitar medicamentos producto de una atención previa y autorizada por Universal Assistance, el beneficiario podrá realizar la compra de estos y luego gestionar el reintegro.

– Días complementarios de internación

– Garantía de gastos de cancelación o interrupción del viaje

Si el beneficiario deba cancelar o interrumpir su viaje por causas de fuerza mayor (enfermedad grave propia, del cónyuge, hijos, hermanos, muerte o enfermedad grave de padres) tendrá derecho a gestionar los pagos realizados y no recuperados hasta los topes establecidos por el producto contratado.

– Traslado y repatriación sanitaria o de restos

Universal Assistance brindará la cobertura de traslados en destino por enfermedad o accidente hacia el centro médico más cercano y con la complejidad adecuada según la patología en curso. Asimismo, el servicio contempla el traslado y/o repatriación de restos al país de residencia del beneficiario.

– Gastos por demora de equipaje

 

– Gastos por vuelo demorado

 

– Gastos del hotel por convalecencia

Si el beneficiario debiera permanecer en reposo, luego de haber estado internado por no menos de 5 días, se reconocerán gastos del hotel por convalecencia hasta los topes indicados en el producto contratado.

– Garantía por imposibilidad de embarque

Se reintegrarán los gastos de hotel si el beneficiario se viera imposibilitado a embarcar por inconvenientes médicos en su vuelo de regreso a origen.

¿Cómo se contrata la asistencia al viajero?

El cliente puede contratar este tipo de cobertura de manera 100% online desde la web de Segurarse.

¿Qué precio tiene?

El precio de la cobertura va a depender de una serie de factores. Entre ellos, el lugar de destino, la fecha de salida, la fecha de regreso y la edad de los pasajeros. Con Segurarse, es posible tener una cotización online en segundos.

Columna escrita por Segurarse.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube