Prevalece la estabilidad en los precios de las renovaciones de junio y julio

2210

El impulso que registraron los aumentos de precios en el mercado de reaseguros sin siniestros se disipó durante las renovaciones de las coberturas de daños frente a catástrofes de los meses de junio y julio. Incluso, en algunos casos, las tarifas disminuyeron, según remarcó el último informe de Willis Re retomado por el BDS.

Por ejemplo, se destacó que, aunque en la mayoría de las cuentas de daños sin pérdidas en Florida los precios fueron estables, algunas experimentaron descensos de hasta un 7,5% a medida que se intensificó la competencia por este negocio. Asimismo, las líneas de reaseguros, más allá de los daños para catástrofes, vieron resultados variados para las renovaciones de mediados de año y los índices de siniestralidad originales se deterioraron debido a años secuenciales de reducciones de tarifas o a una alta actividad de siniestros.

Willis Re identificó tres tendencias que marcaron estas renovaciones: exceso de capital, que da lugar a un excedente de capacidad tanto en los mercados tradicionales como en el de valores vinculados con los seguros (ILS); estabilización de las estimaciones de pérdidas por catástrofes naturales para 2017, que por lo general se mantienen por debajo de las proyecciones iniciales; y actividad de pérdida benigna en lo que va del ejercicio.