SAP Fioneer inicia operaciones en los sectores de banca y seguros

151
sap fioneer operaciones sectores banca seguros

SAP SE anunció hoy el lanzamiento global de SAP Fioneer, un proyecto conjunto entre SAP y Dediq GmbH en el sector de los servicios financieros. El lanzamiento viene luego del anuncio de la creación de la compañía, realizado en abril de este año por SAP y Dediq. Este último es un inversionista emprendedor orientado a las tecnologías de la información y los negocios digitales. Por su parte, SAP Fioneer amplía las ofertas de software de servicios financieros de SAP y al mismo tiempo desarrolla nuevas soluciones para servir a sus clientes en los dinámicos sectores de la banca y los seguros.

Servicios financieros

“La puesta en marcha de SAP Fioneer marca otro hito importante en la amplia trayectoria de éxitos de SAP en el mercado de los servicios financieros. Más de 800 de los mil bancos y compañías de seguros más importantes del mundo son clientes de SAP. SAP Fioneer se dedica plenamente a la innovación acelerada en el área de banca, seguros centrales y soluciones financieras específicas del sector de servicios financieros. Tiene el objetivo de extender las carteras de soluciones SAP para Banca y SAP para Seguros, con el objetivo de cubrir los procesos bancarios y de seguros de manera integral”, explicaron desde la empresa.

“Como en cualquier otra industria, las empresas de servicios financieros necesitan transformar su negocio para mantenerse a la vanguardia de la competencia”, señaló Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. “SAP Fioneer les ayudará a satisfacer sus necesidades de velocidad, escalabilidad y rentabilidad a través de la innovación empresarial digital, tecnología en la nube y soluciones que cubren procesos bancarios y de seguros de principio a fin. SAP cuenta con una extensa y exitosa trayectoria en el sector de los servicios financieros y no tengo dudas de que SAP Fioneer se convertirá en un proveedor global líder de soluciones y plataformas de software de servicios financieros”, afirmó el ejecutivo.

Compromiso

SAP Fioneer permite a los clientes innovar y transformar su negocio combinando tecnología de primer nivel con especialización en desarrollo y una red global de clientes, socios y colegas. SAP Fioneer tendrá operaciones en más de diez países de Europa, América del Norte y América Latina y la región de Asia-Pacífico para fines de 2021. SAP continuará vendiendo y respaldando soluciones SAP® para la gestión de información empresarial y soluciones de línea de negocio para organizaciones de servicios financieros. Los clientes de SAP seguirán siendo clientes de SAP.

“Nuestros clientes pueden esperar el mismo compromiso de alta calidad al que están acostumbrados, pero ahora también se beneficiarán con las nuevas capacidades. Las soluciones de SAP Fioneer se basarán en datos integrados y permitirán a los clientes trasladar los procesos del sector de servicios financieros a la Plataforma de Tecnología de Negocios de SAP en la nube”, comentó Dirk Kruse, CEO de SAP Fioneer. “Estamos entusiasmados por acelerar las transformaciones de negocio de nuestros clientes con la innovación que se generará como parte de las soluciones de industria en la nube de SAP, todas basadas en tecnologías y aplicaciones de SAP”, destacó Kruse.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube