Detienen a los socios de una empresa no autorizada por la SSN que se dedicaba a la venta de seguros

711
santiago estero empresa no autorizada ssn seguros
Crédito de la foto: Diario Panorama

Según informó Diario Panorama, efectivos del Departamento de Delitos Económicos de la policía de la provincia de Santiago del Estero detuvieron ayer a padre e hija en el marco de una investigación por presunta estafa endilgada a una “empresa de seguros” no reconocida por Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Denuncia

La medida fue requerida por la fiscal Mariela Bitar de Papa y otorgada por la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar. La jueza dio “luz verde” a los allanamientos y detenciones de José Luis y Milagros Agustina Stancampiano, socios de La Muralla SRL, según su acta constitutiva.

De acuerdo con la causa, La Muralla opera en la ciudad de Santiago del Estero desde 2019 en la calle Pedro León Gallo al 200. Tiene tres sucursales que “asegurarían” motos, autos y camiones.

La denuncia fue interpuesta por los abogados Franklin y Alfredo Moyano en representación de Fabio Walter de Jesús Villalba, quien sufrió un accidente el 4 de julio. Al pedir la certificación de la aseguradora, no habría recibido cobertura de su póliza.

Investigación

El 5 de noviembre fueron allanadas las oficinas de la empresa. En esa misma jornada, los abogados Aída Farrán Serlé y Gilberto Perduca pusieron a derecho a los dos imputados con presentaciones.

La investigación progresó. La fiscalía se nutrió de pruebas que agravaron la situación de los Stancampiano y derivó ayer en sendas detenciones, previamente solicitadas por los querellantes, según trascendió.

Los dos detenidos fueron alojados en las alcaidías de la zona sur de la citada ciudad, junto a los edificios de la Seccional Nº 51 y la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5. Sus declaraciones de imputados estarían previstas para el miércoles o jueves próximos.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube