Sancor Seguros patrocinó el desarrollo del primer automóvil autónomo de Latinoamérica

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Sancor Seguros fue una de las empresas patrocinantes del primer vehículo autónomo de tamaño completo de América Latina, producido por la Universidad de San Andrés (UdeSA) y presentado en el marco del lanzamiento oficial de la carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial.

El proyecto, liderado por el Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica (LINAR) de la institución académica, demandó una importante inversión en investigación y desarrollo y contó con el aporte de la empresa.

Automóvil

Se trata de un automóvil intervenido por la empresa DataSpeed, que cuenta con un sistema de drive by wire que permite controlar por computadora todos los comandos del auto. Posee una serie de sensores integrados para percibir el entorno y cámaras posicionadas alrededor de la unidad para captar personas, edificios u otros vehículos, que se pueden ver en forma tridimensional en una pantalla central.

El auto ya circuló por las calles argentinas mediante la conducción manual, con la finalidad de “acostumbrar” al algoritmo, recolectar información para crear una base de datos y de esa manera, entrenarlo y exponerlo a diferentes situaciones.

Sancor Seguros

Sancor Seguros demostró un temprano interés en el proyecto debido a que, por su rubro de actividad, pone el foco en la prevención de riesgos y el fomento de la construcción de una cultura preventiva en la sociedad como forma de contribuir con la disminución de la elevada tasa de siniestralidad vial en nuestro país. Pero, además, por su origen cooperativo y filosofía empresaria, está a favor de invertir en la economía real y busca sumar valor en las comunidades en las que opera.

Tenemos el pleno convencimiento de que, para trasformar la matriz productiva de la región y el país, es preciso que cada uno, desde su lugar, contribuya a generar mejores condiciones económicas y oportunidades de inversión para que nuestra sociedad alcance mayores niveles de desarrollo. Así lo venimos haciendo fuertemente desde 2013, con la creación de CITES y otras empresas vinculadas a la innovación. El norte es que Argentina integre el concierto de naciones que transitan por la senda de la economía del conocimiento”, concluyeron desde la aseguradora.

 

 

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