Sancor Seguros presentó su imponente edificio de oficinas en Mendoza

704
sancor seguros edificio oficinas mendoza

Con un avance de obra del 80%, el 22 de septiembre Sancor Seguros presentó en sociedad su flamante edificio ubicado en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. Próximamente, allí concentrará su operación regional. Compuesto por una planta baja y cuatro pisos, se posiciona como el edificio corporativo más importante del oeste argentino por su gran escala, exigente arquitectura, alta tecnología y ubicación estratégica, ofreciendo alta performance, vistas únicas y acceso directo a la naturaleza.

Edificio

Se trata de una estructura de 18 mil m² construidos y con capacidad para 1.200 puestos de trabajo que la aseguradora está llevando adelante en sociedad con Grupo Presidente, uno de los desarrolladores más grandes y con mayor trayectoria del oeste argentino. El proyecto forma parte de un desarrollo inmobiliario en Palmares Valley que a futuro incluirá un sector residencial y otro gastronómico, comercial y de servicios. Así conformará un ecosistema pensado para dar respuesta a las actuales demandas de calidad de vida y trabajo.

El evento de presentación en sociedad del edificio -cuyo final de obra está previsto para marzo de 2023 y es considerado un verdadero hito para Mendoza y la región, así como para la propia aseguradora- contó con la presencia del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez y del intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo. Estuvieron junto a las principales autoridades de las entidades anfitrionas.

Felicitación

Quiero felicitar a Sancor Seguros y a Presidente por ser dos entidades muy serias que apuestan por Mendoza. También felicitarlos por la cantidad de empleos que están generando con este proyecto. Esto es muy importante porque son empresas que dan certidumbre al país”, destacó el gobernador.

Por su parte, Bragagnolo resaltó con gran orgullo: “Para nosotros es un honor que hayan elegido invertir en nuestro departamento y un placer que la sede regional del Grupo Sancor Seguros, que históricamente estuvo en la ciudad de Mendoza, ahora esté en Luján, que en los últimos dos años recibió la misma inversión privada que otros once departamentos de la provincia”.

Vínculo

Julián Groissman, vicepresidente ejecutivo del Grupo Presidente, puso en valor el proyecto que lidera junto con Sancor Seguros. En esa línea, subrayó: “El proyecto Avatar va a cambiar no solo la forma de trabajar y del talento que va a concentrar, sino que además va a ayudar a diversificar la matriz productiva de Mendoza a través de más inversiones”.

Por su parte, el presidente del Grupo Sancor Seguros, Alfredo Panella, afirmó: “A esta tierra nos une un vínculo de más de 65 años. Inicialmente, decidimos apostar a Mendoza mediante la apertura de nuestra sede en 1956. Con el tiempo fuimos creciendo y sumamos oficinas comerciales en San Rafael, San Juan y San Luis. En cada uno de esos lugares, nuestras distintas empresas tienen el soporte necesario para cumplir con toda nuestra gente. De esta manera, renovamos nuestro vínculo con esta querida provincia y con toda la región, comprometiéndonos a brindar soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de cada persona y de las actividades productivas de la zona”.

Presente y donación

Tras finalizar las palabras alusivas, Lucas Montini y José María Loughlin, presidentes de la Asociación de Organizadores de Sancor Seguros (AOSS) y la Asociación Mutual de Productores Asesores de Sancor Seguros (AMPASS), respectivamente, entregaron como presente a Sancor Seguros una pintura del artista santafesino Gustavo Cuello.

Además, el Grupo Sancor Seguros hizo efectiva una importante donación al Banco de Alimentos de Mendoza. Este monto lo recibió el presidente de la entidad, Daniel Ortiz, y el vicepresidente, Enrique Sampedro, quienes manifestaron su profundo agradecimiento.

Proyecto

El nuevo edificio de oficinas posee 18 mil m² construidos, plantas libres y flexibles de hasta 2.800 m², y áreas de descanso y socialización. Tiene una capacidad para 1.200 puestos de trabajo y una altura en la planta baja de 5,9 metros, mientras que el resto de los pisos alcanza los 4,6. Hay seguridad y control de acceso digital, batería de seis ascensores, grupo electrógeno y sistema contra incendios (hidrantes más sprinklers).

Asimismo, la estructura cuenta con losas de hormigón visto, pisos técnicos, fachada con la más alta tecnología para control solar y fibra óptica de alta velocidad (FTTH). Por otro lado, también tiene un sistema de climatización VRF Heat Recovery, optimización energética y alta eficiencia, amplia capacidad de estacionamiento y vestuarios con duchas. Vale destacar las salas de reuniones de múltiples tamaños en la planta baja y los dos circuitos de trekking en los cerros (intensidad media y alta) de aproximadamente cinco kilómetros cada uno.

Puede verse un video resumen de la presentación aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube