Ley de Alcohol Cero al volante: media sanción en San Luis

488
san-luis-media-sancion-ley-alcohol-cero-volante

San Luis dio un paso importante para convertirse en una nueva provincia con una Ley de Alcohol Cero al volante, luego de que la Cámara de Diputados vote la adhesión a la normativa nacional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). La media sanción fue votada por unanimidad y ahora será el turno del tratamiento en el Senado.

ANSV

San Luis

Acerca de esta decisión de la Cámara de Diputados de San Luis, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, manifestó: “es muy importante el paso que dio la provincia de San Luis al dar media sanción a Ley de Alcohol Cero al volante, apoyada de manera unánime por todos los bloques en la Cámara de Diputados. Ya son 17 las provincias que se sumaron a esta normativa y esperamos que las demás y la ciudad de Buenos Aires lo hagan, para tener un criterio federal a la hora proteger la vida de las personas que transitan por nuestras rutas”.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: “celebramos la decisión de los diputados puntanos para que la provincia avance hacia una ley que ya tienen 17 provincias argentinas”.

Y agregó: “Alcohol Cero al volante ya demostró buenos resultados en aquellos lugares en donde se aplica y para tener una política clara en este sentido, es necesario que el país tenga un mensaje unificado de acuerdo a cuánto alcohol se puede tomar antes de manejar: la única medida segura es cero. Ahora está en manos del Senado y, si todo sale según lo esperado, en los próximos días la querida San Luis será la provincia 18 en tener esta normativa”.

Ley de Alcohol Cero al volante

La Ley de Alcohol Cero al volante a nivel nacional fue elaborada e impulsada por la ANSV. Fue sancionada en el Congreso de la Nación en abril de este año y promulgada por el Ejecutivo nacional a principios de mayo. Desde entonces, rige la tolerancia cero de alcohol en sangre en todas las rutas nacionales del país.

Además, las provincias que tienen alcohol cero en todas sus rutas son: Catamarca; Chubut; Córdoba; Entre Ríos; Jujuy; La Pampa; Río Negro; Salta; Santa Cruz; Tierra del Fuego; Tucumán; Chaco; La Rioja; Buenos Aires, Santiago del Estero, Neuquén y Formosa.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube