San Cristóbal Seguros, primera en servicios móviles para asegurados

274
san cristóbal seguros primera servicios móviles asegurados

En línea con el desarrollo y la implementación de mejores soluciones digitales para sus clientes y los productores asesores, San Cristóbal Seguros lideró por primera vez en su historia el informe de servicios móviles para asegurados de TBI Unit. Así, se posicionó entre las compañías con mayor crecimiento en los últimos dos años, pasando de ocupar el tercer puesto a liderar el top 5 argentino.

Análisis

TBI Unit es una consultora especializada en estrategia competitiva de negocios. Ahora, analizó el grado de adopción, uso y desarrollo del servicio de Mobile Insurance de 26 compañías de Argentina, Sudamérica y el mundo en el período de marzo y abril de 2021.

Según el informe, Argentina demostró ser un “early adopter” de tecnología con más de 54 millones de líneas activas (1,17 por persona o 1,7 excluyendo los menores de 14 años), de las cuales 32 millones acceden a Internet desde un plan de datos (60%). A su vez, el estudio reveló que la pandemia provocó que muchos usuarios de telefonía celular usen sus equipos como primer contacto digital con las compañías para informarse o realizar operaciones.

App

“Conscientes de esta transformación y con la bandera de la digitalización en alto, desde Grupo San Cristóbal venimos adoptando distintas herramientas innovadoras para acercarnos a nuestros asegurados y ofrecerles soluciones acordes a la época. Hoy se valora la inmediatez, por lo que buscamos generar una buena experiencia desde las consultas hasta los reclamos de siniestros”, aseguró Federico Rela, CIO de Grupo San Cristóbal.

“La app de Autogestión de San Cristóbal Seguros es una herramienta digital diseñada para los asegurados. Se destaca por ser la app con más funcionalidades dentro del mercado y la más accesible al momento de realizar consultas y gestionar documentación”, señalaron desde la compañía.

Entre sus funcionalidades se encuentra el acceso a la documentación completa de las pólizas. Además, permite realizar denuncias y seguimiento de siniestros, solicitar una grúa y ubicar talleres, sucursales y agencias cercanas en el mapa, entre otras tareas. La aseguradora permite a los clientes y terceros realizar los trámites desde la app, el portal de terceros o el sitio de autogestión pasando la totalidad de las gestiones a la modalidad digital.

Con un proceso que empezó hace cuatro años y que se profundizó en plena pandemia, la compañía, que cuenta con un millón de clientes y presencia física en 32 ciudades del país, busca acompañar a sus clientes con herramientas que faciliten la gestión de sus servicios procurando brindar una experiencia que supere sus expectativas.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube