Movilidad sustentable y segura: propuesta del Grupo San Cristóbal

151
san cristobal movilidad sustentable segura

Circulantes es el nombre de la nueva propuesta de contenidos multimedia del Grupo San Cristóbal. Cuestiones de género en el transporte, accesibilidad para personas con discapacidad, nuevas tendencias para vivir la ciudad y muchas más cuestiones sobre cómo nos movemos forman parte de esta producción que pone luz sobre temáticas relacionadas con movilidad sustentable y segura.

En el Día de la Seguridad Vial que se celebra hoy, este ciclo cumple su primer aniversario y, además, fue declarado de interés municipal a finales del año pasado por el Honorable Concejo Deliberante de Rosario. Circulantes ya cuenta con dos temporadas de podcasts y una serie de cortos para promover el diálogo entre diversas disciplinas. Tiene la mirada positiva y amplia de especialistas de distintos puntos del país que comparten sus experiencias con el objetivo de invitar a reflexionar a la sociedad.

Conciencia

“Con un enfoque entretenido, interesante y novedoso, Circulantes nace desde la necesidad de transformar un tema distante y complejo en algo fácil de entender para generar y mantener la conciencia urbana de toda la comunidad, no solo de los automovilistas. Nuestro desafío es seguir generando conciencia y reflexiones sobre una temática que es común a todos”, señaló Exequiel Arangio, jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal.

Esta iniciativa propone modificar hábitos. Además, plantea cuestiones como las necesidades de una ciudad para adaptarse a los requerimientos de los ciclistas, los cambios en las costumbres de la movilidad durante la pandemia, la influencia de las aplicaciones para trasladarse y la inclusión de la perspectiva de género en el diseño de la circulación.

Podcast, cortos y redes

El locutor y comunicador Federico Fritschi tuvo la idea y estuvo a cargo de la realización del podcast. Sus contenidos son atemporales y pueden ser escuchados en plataformas como Spotify, Google Podcast, Apple Podcast y SoundTrack. En tanto, y con la producción de Pez Cine, los cortos “Historias circulantes” apuestan a que el espectador se sienta identificado con cada protagonista de la ciudad que relata su experiencia.

Con la intención de construir una #ComunidadCirculante, este proyecto fomenta la participación y la discusión a través de sus redes sociales, como Facebook, Instagram y TwitterYouTube, además del sitio web y un newsletter quincenal. Allí se comparten los audios de los podcasts, las realizaciones audiovisuales y el material complementario que ayuda a promover la reflexión.

Para ver un video sobre el ciclo del Grupo San Cristóbal, ingresar aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube