RUS y Estacubierto.com llevan el Programa Seguros por la Equidad a Salta

403
rus estacubierto programa seguros equidad salta

En el marco del Programa Seguros por la Equidad, impulsado por Río Uruguay Seguros (RUS) y Estacubierto.com, RUS inauguró hoy el primer stand comercial de seguros en el Mercado San Miguel de la ciudad de Salta con el fin de promover la inclusión laboral, social y financiera.

Stand

Allí se comercializarán seguros destinados a los trabajadores autónomos, microempresarios y puesteros de ferias y migrantes, a modo de brindarles una cobertura que los proteja ante determinados riesgos como accidentes laborales y enfermedades, entre otros. Asimismo, RUS ofrecerá cobertura a los 360 puestos de dicho mercado, ubicado en avenida San Martín 678, especialmente a los interesados en asegurar las instalaciones y las mercaderías de cada negocio.

La apertura de este stand fue posible gracias al trabajo en conjunto con la Fundación San Miguel de la Provincia de Salta. Representa un paso más que RUS y Estacubierto.com realizan para expandir los beneficios del programa a diferentes partes del país, como lo hicieron con la inauguración de locales comerciales en los barrios La Juanita (partido de La Matanza) y Mugica y Padre Rodolfo Ricciardelli (ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Estos son atendidos por residentes del lugar, quienes fueron capacitados para tal fin.

Seguros por la Equidad contempla el desarrollo en conjunto de productos de microseguros diseñados a la medida de las necesidades de cada segmento poblacional, como también la instalación de locales en las comunidades más vulnerables y usuarias poco frecuentes de los seguros. Además, promueve la inclusión laboral y financiera de vecinas y vecinos de esos barrios, quienes reciben capacitación para poder desarrollar tareas dentro de la industria a largo plazo.

Inclusión

Respecto de estas acciones que buscan democratizar el acceso a los seguros, Maximiliano Selva, socio de Varese Brokers y de Estacubierto.com, dijo: “Para nosotros es un orgullo poder poner en marcha este stand en un lugar tan icónico para la actividad comercial y emprendedora como lo es el Mercado San Miguel. Con esta iniciativa, buscamos acercarnos a la gente que más nos necesita y fomentar la inclusión laboral y social”.

En ese sentido, Gonzalo Varela, socio de Varese Brokers y Estacubierto.com, añadió: “Seguimos trabajando junto a RUS con la mirada puesta en el bien común, la expansión del mercado asegurador argentino, llegando a aquellos lugares que más lo necesitan con el objetivo de brindarle a nuestra comunidad soluciones simples y asequibles a problemas cotidianos”.

Capacitación

Para finalizar, Belén Gómez, adscripta a Presidencia Ejecutiva de RUS, señaló: “Los seguros son instrumentos necesarios para proteger el patrimonio y la vida de las personas ante eventos inesperados, ayudándolas a reconstruirse. Con estas acciones no sólo generamos equidad, sino que además, a través del seguro, promovemos la inserción laboral en nuestro país, capacitando a vecinas y vecinos de los barrios en los productos que se van a comercializar, reforzando sus habilidades para que puedan entablar una conversación adecuada con los clientes, sepan cómo realizar una venta, etc. La apertura de estos locales comerciales buscan satisfacer las necesidades prioritarias de la gente de los barrios, democratizando así el acceso a los seguros a todas las personas”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube