Todo Riesgo Franquicia Variable, un producto de Seguros SURA

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Rodrigo Roitman, gerente de Movilidad de Seguros SURA.

La revista Todo Riesgo dialogó con Rodrigo Roitman, gerente de Movilidad de Seguros SURA, acerca del producto Todo Riesgo Franquicia Variable. “La franquicia se calcula como un porcentaje del valor asegurado del vehículo. Hay disponibilidad de varias opciones: puede ser el 1, 2, 3, 4, 5 o 6% de la suma asegurada”, explicó el ejecutivo.

Coberturas y servicios

De acuerdo con Roitman, Todo Riesgo Franquicia Variable está destinado a “aquellos que disfrutan de su familia, de salidas y viajes y que desean tranquilidad y acompañamiento ante cualquier daño accidental que pueda presentar su vehículo”. Sus coberturas básicas son responsabilidad civil, robo parcial y total, incendio parcial y total, daño total por accidente, daños parciales a consecuencia de robo y daños parciales con franquicia a cargo del asegurado.

En tanto, según el gerente de Movilidad de Seguros SURA, las coberturas y/o los servicios adicionales del producto están representadas por la cobertura ante eventos climáticos (granizo, inundación y caída de árboles) sin franquicia; rotura de cristales laterales (sin tope y sin límite); daños a cerraduras; parabrisas y lunetas (sin límite); Talleres de Gestión Rápida SURA (se puede realizar la inspección del siniestro sin necesidad de turno); ayuda económica en caso de fallecimiento del conductor en siniestro de tránsito; valor de reposición de 0 km (durante un año siempre que sea 0 km); honorarios y servicio de gestoría (en caso de robo de la unidad, la designación y los honorarios del gestor estarán a cargo de la compañía); extensión automática de la cobertura a países limítrofes; y servicio de asistencia al vehículo.

Más característica

Por otro lado, como requisitos de contratación, Roitman señaló “el uso particular y hasta diez años de antigüedad. Si el auto no es 0 km, el cliente deberá realizar una prueba de estado y preexistencia a través de una plataforma de autogestión. Podrá hacerlo enviando fotos a través de un link que recibe de la aseguradora”. Respecto de las sumas aseguradas máximas, tiene una suscripción automática de hasta 20 millones de pesos.

Asimismo, el directivo destacó que “el cliente puede gestionar su póliza y pago, denunciar un siniestro y solicitar grúa o auxilio mecánico desde la plataforma de autogestión SURA. Además, con la nueva póliza de facturación mensual de la compañía, el cliente tiene la suma actualizada constantemente. Esto protege su patrimonio ante un eventual siniestro”.

Comercialización y contacto

“La propuesta se comercializa a través de todos los canales de la aseguradora: canal directo/Answer, productores asesores y brokers medianos y grandes. Todos cuentan con herramientas de autogestión”, indicó Roitman. Los interesados pueden contactarse mediante un productor o el canal directo Answer, una marca SURA.

 

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