Roberts: “Nuestra punta de lanza es y va a seguir siendo caución”

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En su paso por Todo Riesgo TV, Alan Roberts, gerente general de Evolución Seguros, recalcó que “nuestra punta de lanza es y va a seguir siendo caución. A partir de caución hacemos las colocaciones de responsabilidad civil y de todo riesgo construcción. Conocemos muchos productores exclusivos del ramo y los incentivamos para que vayan un poco más allá”.

Operatoria en la pandemia

“A todos nos tomó por sorpresa. pero una semana antes ya veíamos qué era lo que podía llegar a pasar”, afirmó el ejecutivo en relación con el primer impacto de la pandemia en la operatoria de la compañía. “Muy atinadamente, algunas personas del equipo desarrollaron algunos protocolos. La verdad es que no sufrimos una crisis operativa real. Sí, obviamente, la economía y nuestro ramo de seguros, como indicador directo de la economía, recayeron. Tanto en la producción como en la cobranza, el impacto económico lo sentimos”, detalló.

En cuanto al nivel de presencialidad que vienen manejando, Roberts comentó que están “en cerca de un 20% de presencialidad como tope máximo. Tenemos un conjunto importante de gente que no asiste hace un año, ya sea por pertenecer o por convivir con población de riesgo. En muchos casos lo hicimos también porque operativamente no fue necesario. Es para remarcar realmente el acompañamiento que recibimos de gran parte de nuestro equipo por la disposición y por el volumen de trabajo que también generó esto. Nuestras emisoras a veces están las 24 horas emitiendo pólizas y acompañándonos en este momento que necesitamos empujar más”.

Tecnología

“Somos una empresa que trabaja principalmente con otras empresas. El contacto que tenemos con el consumidor final no es muy grande, con lo cual no hicimos grandes implementaciones en materia de tecnología”, indicó el directivo ante la consulta sobre novedades e implementaciones tecnológicas.

“No obstante, nos sirvió para ganar muchos clientes en este tiempo el abanico de pólizas digitales que tenemos para caución, que es, como siempre digo, nuestra punta de lanza. Realmente, muchas de las empresas colegas no estaban preparadas en todos los tipos de pólizas. Nosotros, hoy por hoy, tenemos todos los tipos de pólizas que hay en el mercado: código QR, certificación, colegio digital, plataforma de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Esto hace que podamos satisfacer a muchos de nuestros clientes”, destacó Roberts.

Productores

Consultado por el modo en que se vinculan con los productores, el gerente general de Evolución Seguros manifestó que les gusta definirse como una “aseguradora boutique”: “Es un concepto que le ‘robé’ a nuestro gerente comercial. Nos dedicamos mucho tanto al cliente como al productor con el afán de solucionarles los conflictos y, obviamente, hacer negocios a partir de eso. Por ello, en este período de pandemia, el contacto telefónico y el Zoom fueron importantes. Hicimos cursos online también; todo con el fin de acercar a los productores”.

“Pero la realidad también es que en seguros necesitamos el contacto. Así que realmente encontramos las formas con distancia, cuidándonos y cuidando al productor y al cliente que se acercan a nuestras oficinas o quizás en algún lugar al aire libre. Nos cuidamos y cuidamos a la persona que tenemos enfrente, pero estimulamos el contacto para que el productor no se sienta solo en su casa”, señaló Roberts.

Ramos

“Nuestra punta de lanza es y va a seguir siendo caución”, sentenció el ejecutivo. “A partir de caución hacemos las colocaciones de responsabilidad civil y de todo riesgo construcción. Conocemos muchos productores exclusivos del ramo y los incentivamos para que vayan un poco más allá. Muchos descubren una muy buena fuente de negocios. Lo hacen realmente con muy poca acción porque la misma póliza de caución los deriva después al resto de los ramos”, explicó Roberts, quien agregó que “crecimos durante la pandemia. Somos contracíclicos. No nos quedamos sentados frente a las crisis; todo lo contrario. Buscamos los negocios, hacer más y dar soluciones”.

Luego, el directivo puntualizó las novedades que sumaron desde el 15 de marzo último. “Reforzamos la estructura de la compañía con un experto en transporte de mercaderías. Estamos apuntando a medianas y grandes empresas. Vimos que podemos darles buenas soluciones. Así que estamos creciendo en ese sentido. Convocamos a nuestros productores a empezar a trabajar con este tipo de clientes”, resaltó.

Por otro lado, Roberts recordó que “históricamente, la compañía trabajó los ramos de vida y sepelio. Es una parte muy importante de nuestro negocio. Tenemos cada vez más contacto con gremios, cooperativas y mutuales. Sabemos que damos un muy buen servicio en vida y sepelio. Tenemos presencia en todo el país. Los afiliados y los cooperativistas se sienten muy contentos cuando empiezan a probar nuestros servicios, que, en general, se desarrollan en momentos difíciles”.

Zonas clave

Por último, el gerente general de Evolución Seguros presentó los puntos geográficos más importantes en la operatoria de la compañía. “A nivel geográfico tuvimos una muy buena experiencia en el interior del país. En estos últimos dos años, en Santiago del Estero, nuestra producción creció muchísimo. Estamos haciendo un muy buen ingreso en Chaco también. En Corrientes estimulamos siempre la producción que tenemos y la estamos aumentando”, subrayó.

“Nuestro próximo desafío es ir a Neuquén, Río Negro y la zona de Vaca Muerta. Estamos ingresando en estos días. Estamos terminando de delinear nuestro plan estratégico para llegar allá. Insisto, es casi un cliché, pero queremos dar soluciones y que nos prueben”, aseguró Roberts.

 

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