Roberts: “Tuvimos excelentes resultados en caución para alquileres”

204
roberts evolución seguros resultados caución alquileres

“Por mucho tiempo, el mercado local e internacional de fianzas vio con malos ojos la cobertura de caución para alquileres y Evolución Seguros no fue la excepción. No obstante, hace ya algunos años esa óptica fue cambiando gradualmente y es hoy un producto al que las aseguradoras especialistas cada vez nos volcamos más”, señaló Alan Roberts, gerente general de Evolución Seguros, en diálogo con Todo Riesgo.

En ese sentido, el ejecutivo añadió que “nuestra experiencia comenzó con algunos edificios destinados a alquiler casi en su totalidad. Para ellos dimos cobertura integral tanto en los ramos incendio para cada unidad como para el integral de consorcio, y la totalidad de los seguros de caución para alquiler. A partir de allí, nuestra cartera fue creciendo progresivamente, ocupando hoy una importante porción de nuestra producción. A través de diversas campañas estamos buscando fomentar este segmento y llevarlo al interior del país donde es menos habitual y la siniestralidad es menor”.

Coberturas y requisitos

Nuestra cobertura busca ser integral. Por lo tanto, cubrimos el canon locativo, depósito en garantía y gastos. Adicionalmente brindamos, junto con el seguro de alquiler, combinado familiar o integral de comercio para dar cumplimiento a la necesidad contractual de contratación de seguro de incendio, dándole al inquilino un servicio adicional para los bienes en el inmueble incluyendo electrónicos. Todas nuestras coberturas cuentan además con asistencia en el domicilio de cerrajería y desperfectos de agua o gas”, indicó Roberts.

Asimismo, el directivo detalló que “nuestro producto está orientado a facilitar al inquilino la herramienta necesaria para poder alquilar su hogar o comercio, a la vez de garantizar al propietario el natural desarrollo del contrato. Es por ello que nos adaptamos a la situación económica de la persona para poder suscribir, buscando alternativas para contra-garantizar el gasto o cánones. La documentación inicial a los fines de evaluar el riesgo es el borrador de contrato o las condiciones del mismo y los ingresos de el/los inquilino/s debidamente documentados. En caso de avanzar con la operación se requieren nuestros formularios de adhesión firmados. En la actualidad nos encontramos realizando desarrollos a fin de simplificar este proceso y realizar la totalidad del proceso de forma digital. Entendemos que podremos realizar el lanzamiento de estas herramientas en el segundo semestre de 2022″.

Producto

Según Roberts, lo que distingue al producto de Evolución Seguros es que “tenemos un enfoque integral. Buscamos satisfacer la totalidad de las necesidades de inquilinos y propietarios, a la vez que nos adaptamos y buscamos la mejor cobertura y forma de contra-garantizar el contrato”.

Por último, el gerente general de Evolución Seguros afirmó que “fuimos creciendo gradualmente en este segmento y la principal causa fueron los excelentes niveles de siniestralidad que tuvimos. Entendemos que es un tipo de caución en la cual se busca un equilibrio técnico y la ocurrencia tiene una mayor tasa que la habitual del ramo. No obstante, y en base a la experiencia de los últimos años, tuvimos excelentes resultados y el último año no fue la excepción”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube