Rizza: “Cada organización cuenta con la posibilidad de adaptar vida colectivo de acuerdo con sus necesidades”

303
rizza nación seguros organización vida colectivo necesidades

Aldo Rizza, jefe de Suscripción de Seguros de Personas de Nación Seguros, dialogó con la revista Todo Riesgo. El ejecutivo brindó detalles del producto Seguro de Vida Colectivo que ofrece la compañía.

Destinatarios y coberturas

De acuerdo con Rizza, el producto está destinado a “todas aquellas organizaciones que busquen proteger a sus trabajadores y familiares de manera integral llevándoles tranquilidad ante situaciones imprevistas”.

Su cobertura básica es por muerte por cualquier causa durante las 24 horas de los 365 días del año en cualquier lugar del mundo. Asimismo, el directivo señaló que “la compañía cuenta con una amplia variedad de coberturas adicionales que pueden contratarse según las necesidades de cada asegurable: muerte accidental, invalidez total y permanente por enfermedad y/o accidente, enfermedades críticas, enfermedades terminales, trasplantes, alta complejidad médica y adicional por cónyuge e hijo póstumo, entre otras. También se ofrece la posibilidad de actualización automática de los capitales máximos”.

Requisitos y sumas

Asimismo, Rizza señaló que “se trata de un seguro de fácil contratación. Solo es necesario presentar las edades y la determinación de las sumas aseguradas de los integrantes. Con ello se elabora una propuesta comercial. Una vez aceptada, se solicita al tomador la orden de emisión en la cual se deberá detallar la nómina de asegurados (nombre y apellido, número de DNI y fecha de nacimiento). Los requisitos de asegurabilidad son los normalmente exigibles según la política de suscripción vigente. Dependen de las edades y de las sumas aseguradas de las personas que conforman la póliza colectiva”.

El ejecutivo añadió que “en el caso de un traspaso de póliza, no existen requisitos de asegurabilidad. Tampoco existen en los casos de aquellas personas que se incorporan al seguro dentro de los 30 días de ser asegurables o en el período de campaña de adhesión”.

Por otro lado, Rizza explicó que “las sumas aseguradas pueden basarse en múltiplo de sueldos, ser uniformes por edades o por jerarquías, puede haber escalas por edades o combinaciones entre ellas. Las sumas máximas dependen de la composición del grupo. En este sentido, gracias a su solvencia y respaldo, la aseguradora puede otorgar los capitales máximos que los asegurados soliciten”.

Más características

Algunos diferenciales son su simpleza en la contratación y su flexibilidad ya que cada organización cuenta con la posibilidad de adaptarlo de acuerdo con sus necesidades. También se ofrece un amplio rango de edades de ingreso y permanencia. A su vez, Nación Seguros se destaca por su alcance territorial y por su experiencia en la administración de una gran cantidad de asegurados”, indicó el directivo.

Según el jefe de Suscripción de Seguros de Personas de Nación Seguros, la pandemia “no modificó el alcance del producto ya que la pandemia se encuentra amparada en la cobertura. Tampoco fue necesario realizar modificaciones en las tasas”.

Por último, Rizza comentó que “la compañía trabaja con canales de venta de todo el país, como productores asesores, brokers y agentes institorios (tal es el caso del Banco Nación). También lo hace a través de sus oficinas comerciales ubicadas en todo el territorio argentino”. Los interesados pueden contactarse a través de todos los canales de venta mencionados anteriormente. Además pueden hacerlo vía la web o las redes sociales de la aseguradora.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube