Reunión entre la SSN y la Unidad de Investigación de Delitos Económicos

194
reunion-ssn-unidad-investigacion-delitos-economicos

El viernes 18 de agosto, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y la Unidad de Investigación de Delitos Económicos (UIDE) de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con el objeto de dinamizar la operatividad del convenio de colaboración recíproca firmado entre ambos organismos.

Por parte de la SSN, estuvieron presentes el gerente de Inspección, Nicolás Burastero, y el subgerente de Antifraude de Seguro, Javier Iacobelli. Junto a ellos estuvieron el coordinador de la UIDE de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel García Blanco, y su asistente, la Sra. María Constanza Gutiérrez Eguia.

SSN

Encuentro

Durante el encuentro, se conversó sobre la posibilidad de definir una agenda de actividades conjuntas tendientes a generar programas académicos sobre los comportamientos fraudulentos cometidos en el sector de seguros, reaseguros o a través de la intermediación.

También se abordaron temas relacionados a las distintas condiciones contractuales existentes en el mercado asegurador, el ejercicio del proceso penal en la provincia de Buenos Aires (tanto en la etapa de instrucción como de juicio) y la importancia del rol del particular damnificado en la Justicia de la provincia de Buenos Aires. Todo ello, a efectos de brindar una formación de carácter específico a los profesionales y técnicos de ambas instituciones.

Otros temas

Asimismo, se dialogó acerca de los mecanismos de intercambio de información a generarse entre ambos organismos con el objeto de lograr pruebas para investigaciones penales sobre estafas a las aseguradoras, poder contar con mayores elementos para abordar inspecciones, así como mapas de calor sobre este tipo de criminalidad.

Por otra parte, se planteó la necesidad de contar con tipos penales específicos para combatir el flagelo del fraude en los seguros, los proyectos desarrollados por la Superintendencia hasta el momento, la necesidad de profundizar en el Poder Judicial el conocimiento en la materia para obtener mejores resultados y poder aunar visiones estratégicas.

Al finalizar el encuentro, ambos organismos dejaron clara su intención de generar una nueva reunión a futuro para establecer un cronograma tentativo de actividades y el contenido de las capacitaciones, así como la estadística de casos denunciados sobre este tipo de delincuencia económica en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube