La recuperación del transporte mundial no será antes de 2022

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Según su último informe, Coface no espera que el transporte mundial se recupere al nivel del cuarto trimestre de 2019 antes de 2022.

Para la compañía especializada en seguros de crédito, gestión de riesgos y economía global, el volumen de negocios de las empresas que cotizan en bolsa del sector del transporte mundial será un 32% menor en el cuarto trimestre de 2020 y un 5% inferior en el cuarto trimestre de 2021, siempre en comparación con el cuarto trimestre de 2019. En la hipótesis de una segunda ola de la pandemia en el tercer trimestre de 2020, el volumen de negocios sería un 57% más bajo en el cuarto trimestre de 2020 y un 27% menor en el cuarto trimestre de 2021.

“El impacto del COVID-19 es aún más importante debido a que la actividad económica ya se estaba desacelerando antes de la crisis”, afirmaron los especialistas.

Transporte mundial aéreo, el más afectado

De los trece sectores sobre los que Coface publica evaluaciones de riesgo sectoriales, el transporte aéreo sería el más afectado. Se espera que su volumen de negocios disminuya un 51% en la hipótesis de base y un 57% en el caso de una segunda ola de COVID-19 en el tercer trimestre de 2020.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el tráfico aéreo disminuyó un 94% interanual en abril de 2020 y no se espera que regrese a su nivel anterior al COVID-19 por varios años. Además, la caída en la actividad de pasajeros aéreos provocó una fuerte disminución de la capacidad de carga aérea. Esto como consecuencia de que la mayor parte de la carga se transporta en la bodega de los aviones de pasajeros.

Coface destacó que el COVID-19 apareció en un contexto donde el transporte aéreo tuvo que hacer frente a la crisis del Boeing 737. También a la implementación de varias regulaciones para reducir el impacto de la actividad del transporte en el medio ambiente.

Por otro lado, los segmentos de transporte marítimo y ferroviario también están experimentando un fuerte deterioro en su actividad a nivel mundial. Sin embargo, mercados como el transporte ferroviario de mercancías entre China y Europa están funcionando relativamente mejor.

 

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