Diversidad e inclusión: reconocimiento para el Grupo San Cristóbal

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El Grupo San Cristóbal completó el Plan de Acción de Igualdad de Género. Se trata de una iniciativa que ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea (UE) llevan adelante a través del Programa Ganar-Ganar “La igualdad de género es un buen negocio”. El objetivo es aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo. Además del plan de acción que diseñó en tiempo récord y que ya está ejecutando, el Grupo San Cristóbal llevó adelante varias acciones para ser reconocido con un certificado oficial. Entre ellas, la sensibilización en perspectiva de género a sus equipos de comunicaciones, la conformación de un Comité de Diversidad e Inclusión, la extensión de la licencia por paternidad y la elaboración de una guía de lenguaje inclusivo.

En este sentido, Exequiel Arangio, jefe de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad del Grupo San Cristóbal, expresó que “el compromiso que asumimos con el Programa Ganar-Ganar es la manera de hacernos cargo de nuestra responsabilidad para contribuir a un proceso de transformación cultural para construir un mundo y una organización diversa, inclusiva, equitativa y libre de discriminación. El autodiagnóstico nos permitió visibilizar las oportunidades. Con el plan de acción estamos trabajando en abordajes estructurales que nos permitirán hacer cultura. También extenderlo desde el interior de la organización hacia los hogares de nuestros colaboradores, nuestra cadena de valor y la comunidad. Es muy importante el compromiso individual, cada uno desde su rol y lugar, e internalizarlo para hacerlo cultura colectiva”.

Alcance

Con presencia en Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay, el Programa Ganar-Ganar en la Argentina cuenta con 166 empresas adheridas a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés). En tanto, fueron reconocidas las 37 empresas que finalizaron su Plan de Acción de Igualdad de Género. También las 52 nuevas compañías que firmaron los WEPs durante 2020.

Felicitaciones

Paula Narváez, representante interina de ONU Mujeres en la Argentina, felicitó “a las empresas por sumarse a los WEPs y poner en práctica acciones afirmativas que aumenten el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Esto no solo beneficia a las mujeres que trabajan en esas organizaciones. También sienta un precedente sobre buenas prácticas que las compañías pueden aplicar para garantizar la igualdad de género en el ámbito laboral”.

En la misma línea se manifestó Aude Maio-Coliche, embajadora de la UE en la Argentina. “Felicito a las empresas que se unieron al Programa Ganar-Ganar este año y a aquellas que finalizaron su plan de acción, a pesar de este difícil contexto de pandemia, para alcanzar la sociedad inclusiva y sostenible que aspiramos a ser”.

 

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