Quesada: “Observamos concentración y consolidación de las compañías locales en los primeros puestos del ranking”

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Dionisio Quesada, Director Corporate & Sales de Marsh Argentina y Uruguay.

Dionisio Quesada, Director Corporate & Sales de Marsh Argentina y Uruguay, conversó con la revista Todo Riesgo acerca de los orígenes del broker y sobre su operatoria en el actual contexto, entre otros temas.

Dionisio Quesada, Director Corporate & Sales de Marsh Argentina y Uruguay

Reseña sobre la trayectoria de la organización

“Marsh tiene una presencia de más de 60 años en el país y brinda servicios de brokerage de seguros y administración y gerenciamiento de riesgos”, explicó Quesada. “Ocupa el primer puesto en el ranking de brokers a nivel mundial. Posee un equipo profesional de más de 450 colaboradores con una calidad excelente y especialización por industria y tipo de cliente”, agregó.

Y amplió: “cuenta con presencia en las principales provincias y localidades del país: Mendoza, Córdoba, Tucumán, Mar del Plata y Rosario. Su amplia gama de productos y soluciones cubre las necesidades de sus clientes a nivel corporativo y de personas. El grupo Marsh McLennan lo conforman Marsh (broker de seguros y análisis de riesgos), Mercer (beneficios para empleados) y Guy Carpenter (broker de reaseguros)”.

Servicios dirigidos a productores

“Nuestra red de productores en la Argentina, con agencias en puntos clave del país, se encuentra atendida por empleados propios; no son oficinas delegadas. Esto demuestra el compromiso de la organización para la atención del canal”, aseguró Quesada.

“Actualmente, contamos con más 500 productores, para quienes ofrecemos una amplia gama de productos diseñados en forma exclusiva para el canal con condiciones técnico-comerciales diferenciales y con autoridad de suscripción delegada de las compañías, lo que agiliza el análisis y los tiempos de respuesta”, completó.

Mejoras y novedades

“Fortalecer los lazos entre Marsh y las aseguradoras para que nos brinde mayor visibilidad en el canal, automatización de la carga de operaciones, acciones comerciales con los productores y los clientes para afianzar el vínculo y el desarrollo de nuevas oportunidades, y capacitaciones en los nuevos productos y tendencias del mercado asegurador a nivel mundial”, fue lo que respondió el directivo de Marsh ante la consulta sobre qué tipo de objetivos pretenden cumplir en lo inmediato.

Oportunidades de negocios

Respecto a posibles oportunidades de negocio, Quesada explicó: “desde el punto de vista de Marsh, trabajar con una red de productores a lo largo y ancho del país le da una capilaridad al broker que, de otra forma, sería difícil de cubrir. Los productores son socios estratégicos para el desarrollo de la organización en los próximos años”.

“A la vez, ponemos a su disposición un equipo de profesionales con un vasto conocimiento en todas las ramas de la industria, lo que alienta a los productores a incursionar en áreas que no tenían en sus planes y teniendo a sus clientes al alcance”, completó.

Tendencias del sector asegurador nacional

¿Qué tipo de tendencias observa en el sector asegurador nacional? “Observamos concentración y consolidación de las compañías locales en los primeros puestos del ranking, conjuntamente con un mayor apetito de ellas hacia áreas de negocios que salen del concepto que se tenía de ‘tradicional’ y antes miraban con recelo. Celebramos el cambio y agradecemos el apoyo que nos brindan en estas líneas”, comentó.

 

 

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