Se publican los nuevos gravámenes sobre el seguro

345
publicacion nuevos gravamenes seguro

A través de la Ley de Presupuesto Nº 27.591, publicada hoy en el Boletín Oficial, se oficializaron los nuevos gravámenes sobre el seguro.

Por un lado, incorporan al Fondo Nacional del Transporte, por el término de diez años, una contribución obligatoria del 0,5% sobre las primas de seguro automotor correspondientes a las pólizas contratadas con aseguradoras sobre todos los vehículos afectados a servicios de transporte de pasajeros de jurisdicción nacional.

Asimismo, crean el Fondo Nacional del Manejo del Fuego que, entre otros aportes, estará compuesto por una contribución obligatoria del tres por mil de las primas de seguros, excepto las del ramo vida, a cargo de las aseguradoras.

Dicha contribución no podrá trasladarse a las primas a abonar por los tomadores. En tanto, se liquidará por los aseguradores a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Será de aplicación el régimen establecido en el artículo 81 del Decreto-Ley N° 20.091 para la tasa uniforme.

El Fondo podrá ser instrumentado mediante un fideicomiso para su administración a ser operado por la banca pública. Su objeto será el cumplimiento de las mandas de la Ley N° 26.815 que crea el Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Resolución de la SSN

– Conforman la reforma de los artículo 7 inciso e), 12, 13, 14, 17 y 18 del Estatuto Social de Mutual Rivadavia de Seguros del Transporte Público de Pasajeros. Esto según lo resuelto por la Asamblea General Ordinaria del 11 de octubre de 2019 (Resolución SSN N° 467).

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube