Pandemia: donación de Prudential Seguros

611
prudential donación cruz roja seamos uno pandemia coronavirus

Prudential Seguros se suma a la campaña “Argentina nos necesita” de la Cruz Roja Argentina y a la iniciativa Seamos Uno con una donación total de 19,5 millones de pesos. El objetivo es dar respuesta a la emergencia sanitaria y social en el país con motivo de la pandemia.

Por un lado, la aseguradora realizó una donación de 12 millones de pesos a la Cruz Roja Argentina. La finalidad es ampliar las capacidades instaladas de terapias intensivas en centros hospitalarios del país, camas, equipamiento e insumos médicos y respiradores artificiales.

Por otra parte, Prudential Seguros se sumó a la iniciativa Seamos Uno y efectuó una donación de 7,5 millones de pesos. Esto permitirá adquirir 7.500 cajas con alimentos no perecederos, artículos de higiene y desinfección. Organizan esta campaña CIAS – Compañía de Jesús, CARITAS, Banco de Alimentos, Consejo de Pastores Evangelistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), junto con organizaciones empresariales y sociales.

Aporte

Mauricio Zanatta, presidente y CEO de Prudential Seguros, remarcó que esta iniciativa “es un paso natural que estamos dando como parte de los valores de la empresa, alineados con generar las condiciones para una mejor calidad de vida de las personas y sus entornos familiares. Frente a un hecho extraordinario, debemos actuar en consecuencia y por eso  elegimos las iniciativas de la Cruz Roja y Seamos Uno. Ambas cuentan con trayectoria y transparencia en la gestión de recursos”.

En tanto, Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, valoró el aporte de la compañía de seguros. “Se suma a otras iniciativas de empresarios y la población en general. Esto nos permitirá extender el brazo de colaboración con insumos indispensables para enfrentar el desafío que nos plantea esta crisis sanitaria”, expresó.